Secciones

Militar murió tras sufrir un accidente en su moto

La víctima que resultó ser un cabo de Ejército, se trasladaba con todas sus medidas de seguridad como casco y guantes.
E-mail Compartir

Como Gary Romero Jara de 30 años fue identificado el cabo segundo del Ejército que falleció la madrugada de ayer tras sufrir un accidente en su motocicleta a la altura de la rotonda Juan Guillén Canales, ubicada en el sector norte de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Siat de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 5:40 horas, cuando por causas que se investigan el hombre habría perdido el control de la moto volcando a un costado de la calzada en la avenida Capitán Avalos con Santiago Arata.

El jefe de la unidad especializada, capitán Rodrigo Troncoso, informó que el motorista se desplazaba por la calzada de la avenida Santiago Arata en dirección hacia al norte y por causas que están siendo investigadas, el conductor antes del inicio de la curva, perdió el control, chocó la solera y posteriormente volcó, y a consecuencia de las lesiones provocadas, falleció en el lugar.

Según testigos, la víctima perdió el control de la moto y salió despedido del vehículo entre 50 a 60 metros.

El capitán Troncoso señaló que el motorista se desplazaba con su casco de seguridad y guantes.

Diligencias

Asimismo, informó que el equipo SIAT realizó varias diligencias entre ellas el empadronamiento de testigos y además están investigando cuál era la velocidad a la que se trasladaba la víctima antes del accidente. Al consultar sobre la existencia de alcohol en el hecho, mencionó que hasta el momento no se puede confirmar y tampoco descartar.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Recomendaciones

El oficial, hizo un llamado a los conductores a que se trasladen a una velocidad razonable y prudente, conforme a la legislación vial y no superar las velocidades que establecen las zonas urbanas que son de 60 kilómetros por hora y la prohibición absoluta de manejar bajo los efectos del alcohol.

Ejército

Gary Romero es de Santiago y se encontraba en Arica cumpliendo funciones profesionales en el cuerpo militar del trabajo (CMT) en la Guarnición de Arica.

En un comunicado de prensa, La Brigada Motoriza N°4 Rancagua informó que han brindado el apoyo a los familiares y lamentaron el hecho. "El personal de la Brigada , manifiesta su más profundo pesar por la irreparable pérdida de este destacado integrante de la institución", dice el comunicado.

Medidas de seguridad

Respecto a las medidas de seguridad y protección personal, la legislación vigente establece como obligatorio el uso del casco protector por parte de los conductores, recomendando que los usuarios adquieran aquellos debidamente certificados. De acuerdo a los estudios técnicos realizados, la recomendación es que los motoristas utilicen un casco "integral", o sea, que tenga barbilla incorporada en el armazón y que su calidad de materiales sea altamente resistente, de acuerdo a las normas vigentes y aceptadas por Chile.

Robó una maleta y vendió las especies a la dueña

E-mail Compartir

La suerte definitivamente, no estuvo de parte de un ladrón, quien robó una maleta con ropa y horas más tarde vendió las prendas a su propia dueña.

Este caso quedó al descubierto en el Tribunal de Garantía, cuando la Fiscalía formalizó a Darío.I.B. de 35 años por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el imputado a eso de las 11:15 horas en calle Gonzalo Cerda con Codpa de la Población San José, rompió la luneta de un auto y sacó una maleta con ropa del Colegio Cardenal Antonio Samoré. Minutos más tarde el imputado se trasladó hacia una plaza donde se puso a vender las prendas de vestir, pero para su mala suerte pasó por ese mismo lugar la dueña de las especies, quien se acercó y le consultó el origen de estas. El sujeto salió corriendo dejando la ropa botada.

La víctima se trasladó al cuartel Belén de la PDI a denunciar lo ocurrido. Les informó que cerca de las 8 de la mañana le habían robado una maleta desde el interior de su auto y que un hombre las estaba vendiendo en una plaza. Los detectives se trasladaron a dicho lugar, encontrando al ladrón.

Este contaba con un amplio prontuario policial; registra condenas por tráfico en pequeñas cantidades, hurto, porte de arma y robo en lugar habitado. Quedó en libertad a la espera de una audiencia.