Secciones

Paseos en parapente son batatazo en Chinchorro

Vuelos se inician en la playa hacia el Morro y Sector Puntilla para observar las tortugas y el borde costero.
E-mail Compartir

En playa Chinchorro no solo se puede disfrutar de surf, kayak, arena y sol, sino que también los turistas se atreven con paseos en parapente.

Paola Zambrana de Parapente Arica (Paragliding School) explicó que los vuelos se realizan todos los días desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Luego en la tarde se retoman a partir de las 18,30 horas hasta el atardecer.

"Tenemos la escuela donde formamos pilotos, pero también realizamos vuelos para nuestros clientes. Y el recorrido comienza en playa Chinchorro; vamos al Morro, Sector Puntilla para ver las tortugas y hacemos acrobacias solo si la persona lo desea", dijo Zambrana.

En playa chinchorro

Cada vuelo o paseo tiene una duración de 15 a 18 minutos aproximadamente.

"Hace cuatro años que empezamos a trabajar con los parapentes, pero este año estamos a full porque se realizan de 20 a 25 vuelos diarios, sobre todo los fines de semana, donde la demanda es mucha, por eso se recomienda inscripción previa, pero también los interesados se pueden acercar a nosotros aquí en playa Chinchorro", añadió.

Hasta ahora los turistas provenientes de Bolivia, Perú y Argentina son los que más se atreven a volar en parapente.

"Son pocos los ariqueños que vienen, porque son mas los turistas los que piden este servicio y lo disfrutan", contó Zambrana.

Para la semana del Carnaval con la Fuerza del Sol, Parapente Arica, ubicado en Sector Puntilla a un costado de la Viracocha, aseguró que ya tienen 10 cupos reservados. Pero por estos días se encuentran todos los días recibiendo al público que se entusiasme con esta experiencia.

cada vuelo cuenta con cámara gopro

E-mail Compartir

Henry Rodríguez y Liseth Mendoza vinieron desde Tacna para disfrutar de las playas ariqueñas y se encontraron con este panorama que catalogaron como único.

"El vuelo es sensacional, el mar se ve genial, la ciudad y todo el borde costero. Siempre quisimos venir por eso estamos aquí de paseo y recomendamos esta experiencia", dijo Rodríguez.

Para cada vuelo, el equipo de profesionales de Parapente Arica brinda al pasajero: un casco, chaqueta, cámara GoPro para hacer videos y fotografias.

"Cada persona va adelante con un instructor certificado con 10 años de experiencia, así que pueden viajar tranquilos", aseguró Paola Zambrana.