Cierre de pasaje tiene en conflicto a vecinos
Familias de la población Carlos Rony alegan que valla impide paso vehicular, pero vecinos del pasaje explican que el cierre les brinda seguridad.
En el pasaje Iglesia de la Merced de la población Campo Verde, los vecinos se encuentran en conflicto con familias de la población Carlos Rony, debido a la existencia de un cierre metálico que impide el paso vehicular por dicho pasaje. Sin embargo los vecinos que están a favor del cierre explicaron que desde el año 1986 la barrera les ha servido como medida de protección para los niños del sector.
"Los vecinos que reclaman son de otra población y no les afecta directamente porque no viven en este pasaje ", dijo María Reyes, presidenta de la Junta Vecinal N-66 Vecinos y Amigos de la Campo Rony.
La dirigenta explicó que presentó un recurso a la Corte de Apelaciones para evitar el retiro del cierre.
"Somos 16 las familias que estamos de acuerdo con este cierre porque brinda seguridad para nuestros hijos", dijo Jenny Ortiz.
Frente al caso, Paolo Yévenes, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arica, explicó que como entidad solo pretenden hacer cumplir la normativa.
"Ellos dicen que tienen permiso, pero las ordenanzas cambiaron el 2016 y ellos no han regularizado ese cierre, por eso a través de un decreto alcaldicio se retirará esa valla metálica porque la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad que interpusieron los vecinos, por no contar con antecedentes", dijo Yévenes.
La voz de los vecinos
Maicol Fuentes, vecino
"Los autos pasaban a mucha velocidad por eso se instaló el cierre. Y los vecinos de nuestro pasaje estuvieron de acuerdo. Y solo se quejan los vecinos de otros pasajes".
María Reyes, Pta J.V. 66
"El cierre está en el pasaje Iglesia de la Merced desde 1986 y se puso ahí por temas de seguridad para nuestros niños. Por eso no queremos que se retire del lugar".