Secciones

Aseguran que entrenar en Chinchorro es impagable

Respirar aire fresco, escuchar los sonidos de las olas y tener una perfecta vista que da hacia el mar en Chinchorro, cuentan que es impagable.
E-mail Compartir

Los ejercicios en la playa han sido parte del día a día de muchas personas, por lo que expresan que además de cuidar su cuerpo les permite tener un espacio gratis y con atractivos impagables para su crecimiento personal y espiritual.

Rafael Cuevas de 30 años de edad dice que lleva varios años de su vida entrenando pero que le resultó único y especial haber encontrado un espacio libre para entrenar.

"Somos profesores de yoga y además soy Kinesiologo pero siempre venimos a la playa Chinchorro a complementar nuestros ejercicios con un poco de anillas que además de fortalecer nuestros brazos y cintura nos permite tener beneficios más allá de lo físico gracias a la espectacular vista que tenemos como lo es el mar".

Cuevas además dijo que el hecho de poder entrenar de forma gratuita permite que muchas personas se animen a tomar el entrenar en la playa como un estilo de vida.

"Hacer manillas y luego darse un chapuzón en el agua para relajar el cuerpo es un verdadero tratamiento y no se trata de nadar sino más bien de quedarse allí tranquilos con el agua a la altura del cuello".

Por su parte Paola Trabol comentó que la playa Chinchorro es y será mejor que un gimnasio de lujo ya que puede apreciar la belleza de la naturaleza y cuidar su cuerpo, por lo que espera que se mantenga en optimas condiciones el sitio.

"Ver las estrellas mientras se entrena es un tema espectacular también pero seria bueno que se habilitara un poco mejor el espacio y más aún cuando estamos en verano ya que poco a poco se está viendo como se daña una que otra cosa y no es bueno para nadie", expresó.

Según la compañía Energy Fitness, este tipo de entrenamiento en suspensión fortalece principalmente la zona del "Core" mediante movimientos funcionales y posiciones dinámicas.

Además de ofrecer una cantidad de movimientos intensos que se concentran específicamente en los abdominales, también se integra un fortalecimiento significativo de la sección media del cuerpo trabajando espalda, hombros, pecho, cadera y piernas.

Una sesión de entrenamiento de resistencia de 45 minutos, quema entre 400 a 700 calorías, esto dependiendo del peso corporal de quien lo realice, pues se trabaja con el propio peso.

Ropa cómoda para entrenar en playa

E-mail Compartir

Para Rafael Cuevas el mejor atuendo para entrenar en la playa es llevar bermudas cómodas que también permitan un bronceado más uniforme así como también una polera fresca y la mejor actitud .

Por su parte , Paola Trabol señaló que era de suma importancia la aplicación de protector solar para cuidar la piel, lentes de sol, una gorra y ropa cómoda para entrenar mejor.

En lo que respecta a tus pies, los zapatos para correr que absorben el impacto no son ideales porque la arena flexible ya esta siendo suficientemente absorbente y cumple la función de impacto.

Ejercitarte con los pies descalzos en la playa es seriamente efectivo - activa más músculos en tus pies y mejora la propiocepción.