Secciones

La U se refuerza con joven valor de la cantera antofagastina

DT de las series menores del CDA confía que el joven tendrá mucho éxito en este nuevo desafío.
E-mail Compartir

La llegada de Angelo Araos a Universidad de Chile es una de las grandes contrataciones de este verano. El joven de 20 años tuvo una temporada 2017 brillante, consolidándose en el pasado Transición como uno de los referentes del CDA, lo que permitió que varios clubes se interesaran en el talento del antofagastino.

Ahora la gran interrogante es saber si tendrá posibilidades y si podrá seguir creciendo en uno de los cuadros más importantes del país, y que no se repita lo que pasó con otros "Pumas" como Kevin Harbottle y Marco Bolados, que pese al gran talento que tienen, no pudieron triunfar en las instituciones donde estuvieron.

Un técnico que lo conoce muy bien y que asegura un futuro promisorio para Araos es Sergio Marchant. El DT lo tuvo en la Sub 19 y cuenta que desde que lo vio supo que pintaba para crack.

"Lo vi jugar por Escondida y en varias ocasiones lo invité al CDA. Al comienzo no se atrevía, pero insistí hasta que llegó con 18 años... Al principio jugaba como puntero izquierdo, pero le vi condiciones para que actuara como volante mixto y de esa forma llegó al primer equipo", comentó el ex futbolista.

Marchant piensa que a Angelo le irá muy bien en Universidad de Chile. "Tiene mucho talento, es un jugador que aún no explota en un 100%, y que seguramente en la U tendrá las herramientas para consolidarse".

Una de las debilidades que Marchant ve en Araos es su timidez, pero confía que la superará. "Es un chico humilde, algo tímido, pero llega a una gran institución", finalizó.

"Siempre quise jugar en la U"

Tras llegar a Santiago y ponerse la camiseta de Universidad de Chile para la fotografía y el video oficial, el volante Angelo Araos habló con la página del club y fué allí donde entregó sus primeras palabras como nuevo jugador de los azules. "Lo dije siempre en las radios cuando me preguntaban, siempre quise jugar aquí y estar aquí, porque es una posibilidad para mí, para crecer como futbolista y espero aportar al club... Será una gran experiencia jugar Copa Libertadores, si me toca lo haré de la mejor manera posible, y si no seguiré trabajando de la misma forma", acotó. La entrevista la cerró manifestando que "espero demostrarlas (sus cualidades) dentro de la cancha, pero tranquilo que haré las cosas bien".