Secciones

Varios delanteros suenan en el santo

Aunque la pretemporada empieza la segunda quincena de enero, varios nombres de jugadores comienzan a ser sondeados para el futuro plantel de San Marcos.
E-mail Compartir

Cuando falta poco para el inicio de la pretemporada de San Marcos de Arica (segunda quincena de enero) y está confirmado el técnico Luis Musrri, comienzan a surgir en redes sociales, los posibles refuerzos del santo.

Para la delantera, a pesar que los dirigentes afirman que no hay muchos recursos económicos, está sonando el nombre del delantero Luis Felipe Pinilla, jugador que pertenece a la U y estuvo a préstamo el año pasado en Santiago Wanderers.

Junto a Pinilla estarían en carpeta los nombres de los delanteros Mario Briceño y John Jairo Mosquera.

Briceño se formó en Deportes La Serena y su pase fue comprado por la U de Chile, jugando el 2017 a préstamo en Deportes Antofagasta, donde tuvo poca continuidad.

Mientras que el colombiano John Jairo Mosquera jugó el año pasado por Deportes La Serena, teniendo gran protagonismo en la Copa Chile al anotar dos goles a Colo Colo.

Bernardo Cerezo, de Wanderers, es otro de los posibles refuerzos en la mira.

Junto a estos jugadores, hay varios elementos que el año pasado defendieron la casaquilla de la Celeste ariqueña y que estarían en carpeta para volver a vestir la divisa del Bravo.

Uno de ellos sería el volante de contención Sebastián Méndez.

El porteño antes de su lesión que lo marginó de la liguilla ante La Calera, fue una de las figuras inamovibles del mediocampo del equipo del santo.

Mas nombres

Asimismo, el defensa Francisco Bahamondes, y el volante argentino Matías Grandis, también podrían volver a ser parte del plantel ariqueño.

La dirigencia se reunirá los próximos días con el técnico Luis Musrri para afinar el contrato e ir delineando el futuro plantel.

La urgencia de iniciar la pretemporada tiene su justificación en el hecho que a comienzos de febrero se reanuda el fútbol profesional.

Hay vario clubes de la Primera B que se han ido reforzando, como Rangers que tiene once nuevos elementos; Puerto Montt suma siete refuerzos, Valdivia tiene tres.