Secciones

El mini parque acuático que la lleva en El Laucho

Se trata de Laucho Splash, el cuál está compuesto por seis juegos inflables acuáticos traídos desde Estados Unidos.
E-mail Compartir

Hace un mes comenzó a funcionar en la costa sur de Arica "Laucho Splash", un mini parque de juegos inflables acuáticos que vienen a ampliar el abanico de entretenimientos en las playas de Arica.

Ubicado en playa el Laucho, se trata de un emprendimiento que busca llenar de saltos y risas las visitas a este balneario.

Como cuenta Brittany Bugueño, una de las monitoras de Laucho Splash, tienen una cancha de volleyball sobre el agua; una pirámide splash donde una persona se sienta en un extremo mientras que otra se tira del otra extremo catapultándola hacia el mar; un tobogán; un balancín para hacer competencias de quien dura más manteniendo el equilibrio mientras con su propia fuerza mueven el juego; y también el clásico de la cama elástica.

"Si algún niño no sabe nadar, lo llevamos en bote o en brazos. Es para personas de cinco años hacia arriba, no hay límite de edad. Todos deben usar chaleco salvavidas".

Playa escogida

Humberto Rebolledo comentó que vio la idea de los juegos en el lago Llanquihue, localidad de Frutillar, y para ver la factibilidad de que se pudieran traer al mar, es que buceó por las playas ariqueñas para encontrar la que tuviera el mejor suelo.

"Con un grupo de amigos (Joel Jara y Fernando gangas) buceamos las tres playas y nos dimos cuenta que la única factible para esto era El Laucho, por su fondo arenoso y no llegan tantas olas".

Los juegos fueron importados desde Estados Unidos y tienen la ventaja de ser equipos que permiten hacer ejercicio mientras se pasa un buen rato.

"Se aprovecha de hacer ejercicio y se divierte, se pasa bien en familia entre risas", comentó Humberto.

Bryan Atala comentó que le pareció "muy entretenido y pionero. Todo guiado por personal profesional y con oficio en el mar. Ideal para niños y adultos, sin dudas que volvemos".

Funciona todos los días desde las 11.00 hasta las 20.00 horas de corrido, entrando el último grupo a jugar eso de las 19.30.

El ingreso a los seis juegos inflables acuáticos tiene un costo de $4.000 durante 30 minutos.

seguridad ante todo

E-mail Compartir

Humberto Rebolledo es salvavidas certificado ante la Armada y además cuenta con el curso que ofrece la Municipalidad. El joven comentó que todos los monitores que trabajan en Laucho Splash cuentan con cursos de primeros y segundos cuidados, en caso de alguna emergencia. Los salvavidas están adentro del perímetro mientras ingresan los grupos de personas y están a disposición en cada momento. Entre los visitantes al lugar, llegó una turista que tenía displasia en la cadera, quien a pesar de su condición, también disfrutó de la entretención, "con los salvavidas la ingresamos al juego, se tiró de todos los resbalines y nos comentó que eran juegos súper buenos por ser inclusivos y que quiere volver a Arica por lo mismo".