Hasta gira internacional tendrá la escuela de fútbol del verano
De 4 a 16 años son los chicos que se juntan de lunes a viernes en la cancha 2 del estadio.
C on 136 niños y jóvenes partió la tradicional Escuela de Fútbol de Verano de la Municipalidad de Arica.
Niños de 4 años hasta jóvenes de 16 años se congregarán de lunes a viernes en la cancha N° 2 "Segundo Chirimino Mamani" del estadio Carlos Dittborn con el objetivo de pasar en forma entretenida el periodo de vacaciones.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el coordinador de esta escuela, el entrenador Jaime Bunsen, esto tiene un aspecto formativo ytambién competitivo.
"Después de las primeras semanas donde hay un aprendizaje con el balón, a fin de mes empieza el aspecto competitivo y luego se contempla que los niños y jóvenes de la escuela viajen a tres competencias internacionales", explicó Bunsen.
La escuela de fútbol de verano municipal tiene una duración de dos meses, hasta que llegue marzo y los viajes serán a Tacna y Arequipa en Perú.
Los equipos jugarán en Tacna con filiales del Alianza Lima y en Arequipa con una filial del club argentino Boca Juniors.
Sobre el funcionamiento de esta escuela formadora de futuros cracks en distintas categorías, el entrenador informó que "estamos con 136 inscritos y en cancha hay 90 en el primer grupo y luego a las 11 de la mañana se incorporan los otros; las clases son de lunes a viernes, de 9.45 a 12.45 horas y terminamos en marzo, y los chicos están invitados a esos campeonatos internacionales".
Una de las características de la escuela es que se integra a los padres y apoderados a las prácticas de los viernes.
"Allí juega el hijo, con el padre, el abuelo, y hay varias niñas", expresó el coordinador y entrenador de la escuela.
Bunsen destaca que hay una formación de valores como el respeto, el compañerismo y los integrantes de la escuela "tienen mucha proyección, algunos se han ido a clubes como Cobreloa, U.Católica, y la U".