Secciones

Cargador murió calcinado en su casa detrás del Terminal Asoagro

E-mail Compartir

78 años tenía el cargador del Terminal Asoagro, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado por Bomberos, tras extinguir las llamas de un inmueble de calle El Pedregal.

El siniestro se registró a las 22.30 del sábado, por lo que tras el hallazgo de Luis Fernando Cisterna Miranda, la fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, "donde se logró establecer que la víctima presentaba quemaduras de grados 1 y 2, aunque su posible causa de muerte sería por intoxicación por monóxido de carbono, lo que será confirmado por la necropsia", explicó el subprefecto Carlos Bartheld.

El Morro tuvo show, fuegos artificiales y un rescate suicida

E-mail Compartir

Recién habían finalizado los fuegos artificiales y el Morro nuevamente era escenario protagonista, esta vez, de un procedimiento policial.

A las 1.40 horas de ayer, Carabineros recibió la alerta que apuntaba a un hombre con serias intenciones de lanzarse desde la ladera sur del peñón.

Fue ahí que procedió personal del Gope a realizar todo tipo de técnicas para evitar que el hombre de iniciales S.N.S.B., de origen gitano, se lanzara y al mismo tiempo lograra el desprendimiento de rocas, a unos 80 metros de altura, desde donde finalmente fue descendido y derivado hasta el centro asistencial para constatar lesiones, verificando que el hombre, además, se encontraba ebrio.

Final de fiesta llevó a la muerte a estudiante de 20 años en Néspolo

Joven fue apuñalado en el cuello en la esquina de su casa. Rato después, la PDI dio con el paradero de un adolescente de 16 años, quien es el principal sospechoso.
E-mail Compartir

Justo cuando medio Arica comenzaba a decaer tras los festejos por el nuevo año, un incidente ensuciaba lo tranquila que había estado la primera noche de 2018 en la ciudad, en comparación a años anteriores.

El drama se produjo en la Población Tucapel 7, donde un estudiante de 20 años murió tras ser apuñalado cerca del cuello en la esquina de su casa, por un sujeto que ya habría sido detenido por la PDI.

Según el primer relato, a las 5.40 de la madrugada, Christopher Antonio López Tapia se desplazaba por Avenida Néspolo, cuando al llegar a una esquina, unos sujetos habrían descendido desde un vehículo para increparlo, y luego uno de ellos lo atacó, dándole una estocada en la zona clavicular izquierda.

Llegó a su casa

Tras lo anterior, el estudiante llegó hasta su domicilio, aunque su cuerpo no resistió más y se desplomó en el antejardín, donde falleció.

Por orden del fiscal Mario Concha Matus, la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron todo tipo de peritajes en el lugar, logrando resultados positivos al obtener la identidad de un posible sospechoso de 16 años, quien ya fue detenido. "En medio del ataque, la víctima huye con dirección a su casa para solicitar los primeros auxilios, aunque tras ingresar, se desploma, falleciendo finalmente por un shock hipovolémico", detalló el subprefecto Carlos Bartheld Loayza, jefe de la BH.

En tanto desde las 11 de la mañana de hoy, pasaría a control de detención el menor B.M.C.V., principal sospechoso del homicidio, quien sería formalizado por el delito de homicidio.

Una botella es clave para saber cómo ardió una micro en Diego Portales

E-mail Compartir

Carabineros del Labocar investiga si hubo participación de alguna persona en el incendio de una micro en Diego Portales, al llegar de Pedro Aguirre Cerda.

El siniestro partió cerca de las 5 de la mañana de ayer, cuando testigos dieron aviso a Bomberos en medio del incendio del vehículo.

Por orden del fiscal de turno, fueron los uniformados del Labocar los encargados de realizar el peritaje correspondiente, donde "recogimos distintas evidencias, como una botella, para determinar si hubo participación de terceros en el siniestro", dijo la mayor Mitza González, jefa de la unidad.