Secciones

Espumantes y lomo liso en carnes ha sido lo más comprado para celebrar el Año Nuevo

El Cola de Mono es otro de los licores más demandados, y que ya se agotó en el stock de algunas botillerías.
E-mail Compartir

Daniela Rodríguez - La Estrella de Arica

Tanto carnicerías como botillerías aseguran que ha estado masiva la compra de los productos tradicionales para celebrar las fiestas de fin de año.

Los espumantes, el Cola de Mono y los vinos tintos, han sido algunos de los licores que, aseguran locatarios, son más comprados para celebrar el Año Nuevo.

Luzmira Huanca, propietaria de la botillería Don Leo, dijo que, "El vino Gato y Exportación mantienen precios entre 2 mil y $2200 por lo que son muy buscados al igual que el Cola de Mono que lo tenemos en tan solo 3800 pesos".

El Cola de Mono es una bebida propia de la gastronomía de Chile y es muy consumido en la época de Navidad y Año Nuevo por lo que algunas botillerías, tal como Los Moreños, ya no tienen disponible a estas alturas del año por su alta demanda.

Según Sussy Sierra, secretaria de la botillería Los Moreños, " los espumantes son lo más importante para estas fechas y sus precios oscilan entre 3 mil 200 pesos que es el precio de la Celebrité, hasta $ 5500 que es uno de los más caros, aunque hay otros espumantes más económicos cuyos precios pueden encontrarse tras las ofertas que estamos lanzando por la temporada en $1800".

Exigen cortes de carnes

También las carnicerías han recibido la masiva visita de personas que buscan los mejores cortes de carnes para asados y demás comidas que harán parte de la celebración del fin del año.

Mauro González, encargado de inventario de la carnicería Arauco ubicada en Los Industriales, informó que, "cortada y bien limpia para las parrillas, es lo primero que dice la mayoría que viene a comprar en estos días buscando entre los cortes el Sobre Costilla y el Asado Carnicero que son los más económicos en tan solo 3.999 el kilo, pero otros prefieren mejores cortes como el Lomo Liso que a pesar de ser más caro es muy buscado".

González además agregó que desde un poco más de las 8 de la mañana hasta las 7:00 pm estará abierta la carnicería dándole la oportunidad a muchas personas que estén haciendo las compras de última hora.

María Córdoba, quien para el momento compraba en el lugar, dijo que, " lo mejor para celebrar el fin de año y darle la bienvenida al 2018 es con un buen asado en familia, por lo que mínimo se debe comprar dos kilos de Sobre Costilla, para una familia pequeña", comentó.