Secciones

Vecinos preocupados por mascotas envenenadas en Ramón Carnicer

Cuatro animales aparecieron muertos esta semana en una plaza en el sector de Tierras Blancas. Pobladores denunciaron el hecho a Investigaciones.
E-mail Compartir

María José Collado Rojas

Blanquito era el regalón de la casa. Georgina Santander, su dueña, cuenta que el gato acostumbraba a pasar horas en una plaza al frente de su hogar, en Ramón Carnicer Poniente. Ahí, la mascota se entretenía escalando árboles.

Sin embargo, el jueves pasado Blanquito, dos gatos más y un perro fueron encontrados muertos por envenenamiento. Los vecinos no se explican el por qué, si todos los animales tenían a sus dueños.

"Salí a trabajar y mi gatito no estaba en la casa. Al rato me llama mi hijo para contarme que en la plaza había un perro y un gato muerto, pero no le tomé mayor importancia", comentó la pobladora.

En la tarde, preocupada porque Blanquito no aparecía, Georgina notó que corrió la misma suerte que los demás. "Estaba en una bolsa con señales de haber sido envenenado".

Ivonne Montero de la Agrupación Arica Adopta y Educa con Amor y Responsabilidad comentó que este tipo de actos son bastante frecuentes en diversos puntos de la ciudad.

"Hablamos con Investigaciones para que ojalá puedan ayudarnos a encontrar culpables porque esto no puede seguir así. Acá hay tres dueños de animales que están muy afectados".

Bidema

Francisco Valdenegro, subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Policía de Investigaciones, manifestó que en terreno constataron que los animales presentaban signología típica de envenenamiento.

"Al tener la denuncia realizamos el procedimiento como tal, que consta de una inspección clínica a los cadáveres y la realización de un informe que se envía a Fiscalía".

Valdenegro llamó a los vecinos a denunciar este tipo de hechos en el cuartel de Investigaciones de calle Belén.

La voz de los vecinos


Georgina Santander

"Esto ya había pasado antes, cuando a una vecina le envenenaron a su perro. No sabemos quién puede hacer este tipo de maldad con los animales que a nadie le hacen daño. Dejaron tirados los tiestos con restos de comida que las mascotas devoraron"


Ivonne Montero

"Como agrupación siempre tratamos de ayudar a los animales, pero esto es algo muy frecuente, por lo que llamamos a las personas a ser más empáticas con las mascotas, a respetarlas y a sus dueños, a fomentar una tenencia responsable".