Secciones

Nuevos rodados infantiles hicieron furor esta Navidad

Hasta ayer algunas personas salieron a buscar el regalo a mejor precio del Viejito Pascuero.
E-mail Compartir

Niños y niñas lucieron en las calles y plazas de la localidad los juguetes, que en su mayoría lucieron como de última tecnología, luego de ser dejados en sus viviendas por el mismo Viejito Pascuero.

En el parque Vicuña Maquena, la familia Silva Castillo acompañó a tres de sus pequeños quienes exhibían orgullosamente los obsequios recibidos durante la Nochebuena.

Constanza Montero es una de las niñas de la familia y dijo estar contenta por la llegada del Viejito Pascuero, " me gustó mucho y me emocioné cuando vi el paquete de mi regalo, por lo que me portaré bien para que el próximo año me traiga un playstation".

Un Hoverboard (patineta doble rueda a baterías) fue lo que recibió Constanza al igual que uno de sus primos, mientras que las más pequeña del grupo, lució un auto de último modelo en escala menor y manejado a través de un control remoto, lo que llamó bastante la atención.

Las bicicletas continuaron siendo parte de los juguetes preferidos de muchos, por lo que no pudo faltar en el saco de Santa, por lo que a muy tempranas horas del día decidieron algunos niños estrenarlas en las calles cercanas de sus viviendas mientras que otros prefirieron concurrir a las plazas; tal fue el caso de José Huis quien salió a unas pocas cuadras de su residencia para que su hijo, que se encontraba ansioso, probara el regalo que le había encargado a Santa Claus.

Los pequeños detalles también fueron la alegría de muchos al lucir también las niñas sus muñecas, cochesitos y hasta pequeñas cocinas que les permitían compartir con otras niñas, mientras que los varones mostraban, entre los tantos regalos, robots, espadas y pistolas de burbujas, a los que les sacaban el mayor de los provechos con una gran sonrisa en su rostro sin distinción de marcas ni precios, sino más bien con agradecimiento.

Almaceneros aprovecharon de vender en feriado irrenunciable

E-mail Compartir

Con sus familias, locatarios atendieron al público el día de ayer hasta horas de la tarde, a pesar de que fue un día de feriado irrenunciable. Y es que en estas fechas, las tiendas de retail y supermercados no funcionan, lo que aprovechan los dueños de pequeños locales para mejorar sus ventas o fidelizar a sus clientes.

En el Asoagro, Rosalía Yampara, quien es propietaria del puesto 1, 2 y 3, dijo que, "normalmente atiendo yo con otra persona de mi familia que me ayuda, y no puedo negar que me fue muy bien estos días y más con la venta de carbón, sandía y huevos, esperando que se mantengan las ventas".

Yampara también comentó que a pesar de haber sido un día de feriado irrenunciable, las ventas iban excelentes y mientras pasaban las horas, más personas llegaban.

En el Superagro, Verónica Rivera, dueña de Pollos Contito, dijo que, "por nuestra parte hemos tenido todos los días excelentes ventas y aunque no aspiro a hacer hoy lo mismo de ayer 24, si creo que nos ira muy bien".

La mayoría de los locales en ambos terminales de expendio de alimentos, aseguraron que la gran parte de los puestos son familiares por lo que ayer no fue un día muy diferente en comparación a los anteriores para atender al público.

El centro de la ciudad lució algo diferente, ya que todos los comercios estaban cerrados a un poco más de las once de la mañana, a excepción de unos pequeños almacenes que decidieron abrir al público.

Por lo menos antes del mediodía hubo poco movimiento de personas en la calle, lo que no benefició a muchos que abrieron desde muy tempranas horas al público en general.