Secciones

Ajedrez llegó hasta el retén de Central

Maestro entregó un juego y material del deporte ciencia a los carabineros de esa localidad ubicada a 70 kilómetros de Arica, sobre el valle de Lluta.
E-mail Compartir

El maestro nacional de ajedrez e instructor Fide, Gerardo Hernández, a nombre de la Universidad de Tarapacá, llevó el mensaje del deporte ciencia, a los carabineros del Retén de Central, distante a 70 Kilómetros de Arica, y a una altitud de 1.481 metros sobre el nivel del mar.

El maestro llegó hasta esa localidad, que cobra importancia estratégica por su infraestructura y porque era el lugar donde se efectuaba el cambio de convoy para continuar con las locomotoras a cremallera, parte fundamental del recorrido del Ferrocarril de Arica a La Paz.

En el lugar, Hernández donó a los uniformados un juego de ajedrez, cuyo objetivo dijo el maestro internacional es "que los carabineros puedan usarlo en sus momentos de esparcimiento y conocer el maravilloso mundo del juego ciencia".

Gerardo Hernández les proporcionó además material de ajedrez con manual es y libros digitalizados, junto a diversa información de la disciplina.

Hernández adelantó que "se realizará una segunda visita, para realizar una breve charla motivacional acompañado de material de ajedrez".

Más talleres

El instructor Fide manifestó la satisfacción de poder continuar con su campaña de difusión del ajedrez, a nombre de la Universidad de Tarapacá, manteniendo una preocupación especial por el personal de Las Fuerzas Armadas y de Orden.

En ese sentido, en febrero próximo, el maestro visitará a los cadetes de la Escuela Naval de Chile, donde realizará charlas y talleres para adentrar a los futuros oficiales en el deporte ciencia.

"La historia de Chile y del ajedrez mundial es una pasión que se permite comunicar por medio de sus charlas motivacionales", dijo el maestro de ajedrez ariqueño.