Secciones

Fuego arrasó con 5 casas y dejó 18 damnificados

Mujer de 65 años resultó con el 40% de su cuerpo quemado y permanece internada.
E-mail Compartir

Atres días de la Navidad, cinco familias lo perdieron todo. Un incendio que se registró la madrugada de ayer arrasó con sus viviendas, ubicadas en el sector lote 7 de la Quebrada Encantada. También una mujer de 65 años resultó lesionada y dejó a un total de 18 personas damnificadas: 12 adultos y 6 niños.

La emergencia se inició a las 00:45 horas y acudieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos Arica: Tercera, Quinta y Sexta a cargo del capitán Rodrigo Ponce.

Lesionada

Una de las afectadas, Claudia Corona Salfate, contó que estaban arreglando los adornos navideños y después se fueron a dormir cuando escuchó un fuerte grito de su mamá.

"Mi hermano se levantó y va al dormitorio de mi mamá; la puerta estaba cerrada, la rompió y se encontró que la pieza estaba envuelta en llamas. Llegó mi cuñada, la sacó de la cama y el fuego las atrapó; afortunadamente mi marido las pudo rescatar y el fuego empezó a expandirse rápidamente a las casas de los vecinos, fue terrible", contó muy afectada Claudia.

Señaló que su mamá, Gloria Salfate Castillo (65), está internada en el Hospital y resultó con el 40% de su cuerpo quemado. "Mi mamá estaba muy mal, primero la llevé al Sapu y se le iba cayendo la piel, estaba desesperada", comentó Claudia.

Fuerte ruido

Los vecinos señalaron que escucharon un fuerte ruido, como una explosión que los despertó y empezaron a sacar a sus hijos que estaban durmiendo, pero el fuego se expandió rápidamente.

Claudia mencionó que explotó un cilindro de gas y el fuego empezó a quemar los cables de luz lo que habría provocado un corte circuito en el dormitorio de su mamá.

El comandante Patricio Morales informó que el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos realizó los peritajes y serán ellos quienes van a establecer cuáles fueron las causas que provocaron el siniestro.

Señaló que un total de 30 voluntarios realizaron trabajos de extinción para evitar la propagación del fuego a otras mediaguas, labores que se extendieron hasta cerca de las 3 de la madrugada.

"Necesitamos ayuda. Los niños se quedaron sin ropa y sin sus regalos de Navidad. Hay niños de 2, 3 y 12 años", señaló Claudia Corona.