Secciones

Beñat San José vuelve para dirigir a la UC

El exdeté de Deportes Antofagasta retorna al país después de paso exitoso por el fútbol boliviano. Buscará que el equipo en su conjunto participe en todas las fases del juego.
E-mail Compartir

Marc Cárdenas

Cuando Beñat San José dejó Deportes Antofagasta para asumir el desafío de dirigir al Bolívar de La Paz, siempre dijo que algún día volvería porque se había encantado con nuestro país y en especial con la gente de la Perla del Norte.

Pasaron 17 meses de su adiós y el español, que fue bicampeón en Bolivia, regresa a nuestro país para dirigir a la Universidad Católica.

El elenco cruzado confirmó ayer que San José llega por dos años al club con la misión de poner a la UC en órbita competitiva y dejar atrás la mala temporada que cerró en el pasado torneo de Transición.

"Los desafíos obviamente es jugar muy bien al fútbol y poder ganar los partidos. Es imposible ganarlos todos, pero será nuestro reto ganar cada partido, y por ende, poder ganar cada competición que disputemos: ya sea la Copa Chile o la liga chilena. Sabemos que es un desafío importante porque hay muy buenos clubes. Absolutamente ningún equipo es pequeño en la liga chilena, todos tienen buenos jugadores, buenos directores técnicos. Pero nosotros contamos con una estructura como club, como jugadores, como equipo, muy importantes, y nuestra ambición tiene que ser competir por cada torneo que juguemos", indicó Beñat al sitio oficial de la UC, cruzados.cl.

Estilo beñat

El fútbol de San José se hace notar. Cuando estuvo en Deportes Antofagasta dejó su marca, siempre privilegiando el buen trato de balón de sus jugadores y con un esquema muy comprometido, tanto en el ataque como en defensa.

Algo que desea replicar en la Católica y que lo hizo en Bolívar con buenos resultados.

"Bueno veremos una Católica en la que, mi idea principal es que todos los jugadores, el equipo en su conjunto, participe en todas las fases del juego: que todos defiendan, que todos elaboren el juego y que todos ataquen. Obviamente priorizaremos el buen trato a la pelota, pero para un objetivo principal, que es atacar. Creo que en la búsqueda del ataque, del gol, es como se consiguen los éxitos. Entonces veremos una Católica que intente elaborar un juego completo, para poder conseguir el objetivo que es el gol", recalcó el técnico español.