Cada Navidad, desde hace tres años, un grupo de jóvenes ex integrantes de un reconocido coro regional, se juntan para reafirmar su amistad y recordar entre villancicos momentos de armonía y hermandad que suelen llegar durante la época.
El paseo 21 de Mayo ha sido su escenario durante una semana y aseguran que continuará siéndolo hasta el 24 de diciembre.
Luciano Guerra es uno de los nueve integrantes del coro independiente y dice que "como amigos decidimos seguir cantando villancicos por tercer año consecutivo y así juntar dinero para los viajes y fiestas de las navidades".
Guerra dijo que sus interpretaciones eran bien recibidas por los que transitan por el paseo 21 de Mayo, logrando recolectar unos 30 mil pesos en un día malo y en otros más de 50 mil.
"Las personas de la tercera edad son las que suelen admirar más nuestras canciones, quedándose allí a presenciar mientras cantamos y hasta elogiándonos, ya que según dicen, es muy raro ver que en este lugar un grupo de jóvenes cante este estilo de música, a pesar de estar acorde a la época, siendo común ver interpretes de música urbana, romántica y otros géneros", señaló.
Más allá de la armoniosa voz que presentan los coristas, los lazos que los unen no solo son de amistad si no también de consanguinidad, ya que tres parejas del grupo son hermanos, lo que les da mayor seguridad al salir públicamente a cantar villancicos.
Anais Goncalves también comentó que "hay chicos desde 15 años hasta 24 y muchos de ellos estudian en otras ciudades, pero eso no ha sido límite para que cada diciembre, aprovechando que vienen a visitar a sus familias, nos reunamos también y como parte de nuestro entretenimiento salgamos a cantar, y así no solo nos sentimos bien nosotros como hermanos, si no también quienes no escuchan", dijo.
No faltaron las positivas impresiones de los transeúntes, a tal punto que no pasaba un minuto cuando una nueva persona depositaba un billete o moneda en su recolector de dinero.
Durante una hora el grupo repite su repertorio de 15 canciones en las que destacan: Noche de Paz, adornemos y El Tamborilero con las que llevan al público el espíritu y la alegría de la Navidad.
$50 mil es lo que llegan a recolectar los coristas en 21 de Mayo en un día bueno.
24 de diciembre, es la fecha tope hasta la que aspiran a cantar su repertorio de villancicos.