Los 50 segundos en que la costanera ardió como escena de Volver al Futuro
Emergencia en Golden Omega hizo que 800 metros de pista quedaran con aceite de pescado, justo cuando un conductor transitaba por el lugar. Su auto quedó en llamas y después en ruinas.
Alas 12.20 de ayer, Carabineros recibía un llamado que apuntaba a que un vehículo se incendiaba en la carretera, a la altura de la empresa Golden Omega.
Y era tal cual, por lo que Bomberos de la Tercera y Cuarta compañías arribaron al lugar para combatir las llamas del Honda Acura año 2006, aunque fue ahí que se dieron cuenta de que la emergencia tenía un tema mucho más de fondo.
Minutos antes del siniestro, uno de los estanques ubicados en el recinto pesquero sufrió un desperfecto técnico que derivó en una fuga de aceite de pescado a través de su válvula de seguridad.
La gran mayoría del aceite fue contenido en el pretil de seguridad, aunque el restante terminó en la pista, alcanzando unos 800 metros.
Fue ahí que Miguel Cossio transitaba con su deportivo, cuando pasó por sobre el charco de aceite y su vehículo comenzó a incendiarse, supuestamente producto de la temperatura del motor al contacto con el líquido, lo que habría iniciado la combustión. "Venía de Playa Corazones con un amigo, cuando vi un charco como de agua y luego comenzó a salir humo. De ahí bajé como pude, para que no me ocurriera nada", declaró el joven, quien dijo haber comprado el auto hace 3 meses.
Según el comandante de Bomberos, Patricio Morales, "en medio de la emergencia, pudimos constatar que ésta no llegó al mar o provocó daños a la integridad física, por lo que se aplicó un absorbente, en este caso arena, para habilitar la carretera".
En tanto, desde Carabineros, el capitán Cristian Rebolledo dijo que "cercamos el lugar unos 800 metros, para evitar el flujo vehicular o algún posterior accidente. Esto, por lo menos desde que se inició la emergencia (12.20) hasta ahora (18:00)".
En Golden Omega lamentaron el hecho, aunque anunciaron una investigación y, eso sí, explicaron que tras la emergencia, se iniciaron de inmediato los protocolos de seguridad para evitar que pasara a mayores.