Secciones

Fanáticas del deporte se tomaron la Villa Araucanía

Llenas de energía y entusiasmo, las ariqueñas contaron las maravillas que hace terminar la jornada con música y actividad física.
E-mail Compartir

"Y o estoy muy contenta, voy a dos talleres de baile y a uno de pilates. ¡Qué no hago!" contó entre risas Rosa Herrera durante el penúltimo evento de cierre del programa Mujer y Deporte que este año ejecutó el IND de Arica y Parinacota. Allí, con los ritmos contagiosos y la motivación constante de los profesores, disfrutó junto a otras 200 personas de un momento de entretención y actividad física, un hábito que mantiene hace años gracias a los programas gratuitos del Instituto Nacional de Deporte. "Me encanta bailar y tengo mucha energía, pero creo que lo mejor es que tengo súper buen ánimo. Comer sano y moverse mucho es lo mejor para mantenerse prendidísima", agrega.

La actividad formó parte de los eventos de cierre del programa que busca mejorar la calidad de vida de las ariqueñas mediante talleres deportivos y recreativos en diversos puntos de la ciudad y con horarios flexibles. "Este es uno de nuestros programas estrella, con una excelente recepción en todos los años de funcionamiento, manteniendo el objetivo de llevar el deporte a las mujeres en los lugares y horarios que a ellas les acomode, para que puedan disfrutar con sus pares y obtener los beneficios de la actividad física", señaló Roberto Carrión, Director Regional del IND Arica y Parinacota.

Beneficios que en el caso de Vilma Cortés conoce de sobra, ya que a falta de uno son dos los talleres en los que participa "Es excelente, me encanta porque te cambia el chip por completo y ayuda a mantenerse. Tengo 61 años y nadie me cree porque estoy tiqui-taca, activa y con mucha energía. Y obvio, ¡si el deporte te hace más joven!" exclamó Vilma antes de volver a la pista.

El evento formó parte del cierre del programa para este año. "Hicimos un cambio en la modalidad de despedir el 2017, ya que en lugar de tener una sola actividad, nos acercamos a más poblaciones. Hemos tenido bastante éxito y una excelente recepción aquí y en el sector norte de la ciudad", explicó el Director, invitación a la que se sumó Alicia Ríos, otra de las entusiastas del baile que participa en dos talleres. "Ojalá que la gente aproveche cada vez que se hace esta actividad, porque hace muy bien en lo físico y lo espiritual", finalizó la entusiasta participante.