Secciones

Ladrones en fuga chocaron con carro de Gendarmería

Habían ingresado a la fuerza a una vivienda donde agredieron al dueño de casa.
E-mail Compartir

La suerte en esta oportunidad no acompañó a dos ladrones, quienes ingresaron a una casa a robar y al momento de huir con su botín, colisionaron con un carro de Gendarmería, cuyos encargados frustraron el robo, terminando los sujetos detenidos y recluidos en la Cárcel de Acha.

Ayer, los dos hombres: Ángelo Lazarte. R. de 24 años y Maicol Irrazabal. J. de 28, fueron formalizados por el fiscal Manuel González por el delito de robo con violencia.

El persecutor expuso que los hechos ocurrieron cuando los dos imputados llegaron en horas de la mañana, a eso de las 8, a bordo de un vehículo Toyota Celica color blanco e ingresaron a una vivienda, ubicada en calle Yungay 318.

Uno de los sujetos agredió con golpes de puños y pies al dueño del inmueble, mientras que el otro ladrón aprovechó para sacar un televisor de 48 pulgadas y un teléfono celular. Luego las especies las ingresaron al auto y huyeron del lugar a gran velocidad. "Como los pasajes son angostos, chocaron con un vehículo de Gendarmería.

Los ladrones intentaron huir a pie, pero fueron reducidos por el personal de Gendarmería y se los entregaron a Carabineros", expuso el fiscal en la audiencia.

Fueron reconocidos

Según el fiscal, un testigo alertó a funcionarios de Gendarmería que los sujetos del choque habían robado en una casa y por tal motivo, los uniformados decidieron salir en su persecución. Además encontraron el televisor al interior del móvil y al lugar llegó la víctima, quien reconoció a los dos sujetos como autores del robo.

Con estos antecedentes, el fiscal solicitó la prisión preventiva. La Defensoría Penal pública se opuso a la petición, con el argumento que sus representados la noche anterior estuvieron compartiendo en el inmueble con mujeres y a uno de ellos se le perdió el celular y por tal motivo volvieron al otro día a dicha casa.

Según la defensora Paola Navarrete, lo que ocurrió fue una riña y un hurto, no un robo con violencia. La jueza Leticia Rivera rechazó la tesis de la defensa y resolvió decretar la prisión preventiva para ambos.

Riña dejó a un joven grave tras ser apuñalado

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI inició una investigación a raíz del ataque que sufrió un joven de 18 años , en el sector del Cerro La Cruz.

Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada de ayer en el contexto de una riña, resultando la víctima con una herida penetrante lumbar de carácter grave.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, mencionó que recibieron una llamada del fiscal de turno, Gonzalo Figueroa, quien instruyó que realizaran diligencias de carácter investigativo para esclarecer este caso.

Mencionó que la víctima, sin antecedentes policiales, ingresó ayer durante la madrugada al Servicio de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé con una herida por arma blanca.

Las diligencias establecieron que en calle Curanipe esquina Las Cruces de la Población Cerro La Cruz, por causas que se están investigando, se produjo una riña, donde la víctima resultó con una lesión penetrante lumbar derecha de su cuerpo, con un trauma renal de carácter grave y fuera de riesgo vital.

"Se realizaron las primeras diligencias en el lugar y nos entrevistamos con la víctima", señaló el jefe de la BH.

También, mencionó que están realizando diligencias para dar con el o los autores de la agresión. Durante todo el día de ayer se mantuvieron tomando declaraciones a testigos y concurrieron al lugar donde se produjo la brutal agresión.

La víctima L.J.Z.Z permanece internada en el hospital.