Secciones

A la cárcel carabinero acusado de violar a su hijastra de 11

Funcionario de la Prefectura de Llanquihue fue formalizado y, en paralelo, dado de baja.
E-mail Compartir

Redacción

En prisión preventiva quedó ayer un funcionario de Carabineros investigado por su presunta responsabilidad en la violación de su hijastra de 11 años, en el sector Alerce de la provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a la versión de Radio Cooperativa, se trataría de un cabo de la Sexta Comisaría de Alerce, quien fue detenido luego de que la menor contara lo que le había pasado a sus amigas y ellas, a su vez, recurrieran a una profesora del colegio.

La fiscal Carolina Carrasco djio a Cooperativa que "generalmente este tipo de delitos los niños los comentan a sus pares".

A continuación, detalló que "en un contexto de confianza, (la víctima) les comentó a sus amiguitas de esta situación y las niñitas, las amigas, le contaron a la profesora".

Añadió que entonces se activó "el protocolo para la denuncia y el proceso jurídico" y el colegio se comunicó con la madre, quien denunció a Carabineros lo ocurrido.

La persecutora precisó que al examinar a la niña "se encontraron algunos restos de fluidos y otras muestras que van a ser cotejadas mediante peritajes de ADN".

Cursan la baja

El general jefe de la X Zona de Carabineros, Jorge Karachón, explicó ayer que "ésta es una denuncia que se registró el día de ayer (jueves) por la madre de la menor".

"Tomando conocimiento se puso al tanto al Ministerio Público, este funcionario fue detenido y, una vez que se comprobó el hecho, se dispuso la baja inmediata del funcionario", añadió el general.

Respecto de los antecedentes del policía, Cooperativa informó que llevaba 10 años en Carabineros y presentaba una intachable hoja de vida. Estaba casado con la madre de la víctima, con la que tenía una hija de dos años.

El tribunal resolvió que el imputado quedara en prisión preventiva y fijó 120 días para la investigación de la fiscalía del espantoso caso.

11 años tiene la menor víctima de los abusos, por los que su padrastro está en prisión.

10 años llevaba en Carabineros el cabo imputado, quien, además, fue dado de baja.

Dávalos manda recado a la fiscalía: En tres años no tienen "nada"

E-mail Compartir

El próximo lunes se sabrá si el Juzgado de Garantía de Rancagua sobresee definitivamente o no a Sebastián Dávalos Bachelet, quien ha declarado como imputado en la causa Caval, donde se indagan presuntas irregularidad en la realización de un negocio inmobiliario en la Sexta Región. La solicitud de sobreseimiento, a la que la fiscalía se opone, fue presentada por el abogado de Dávalos, Antonio Garafulic. Ayer, al salir del tribunal, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet dijo que "lo único que les voy a decir es que me llama la atención que, después de tres años, no hayan podido comprobar absolutamente nada". Dávalos llegó al tribunal junto a su señora, Natalia Compagnon.