Secciones

Durana denuncia intervención electoral en Conaf

Desde el organismo explicaron que el correo electrónico no fue generado por la institución.
E-mail Compartir

El senador electo José Durana y el Core Giancarlo Baltolú denunciaron a la Contraloría Regional una Intervención Electoral, sobre el envío de un correo institucional a 31 trabajadores de Conaf, correo en el cual mediante un volante se habría hecho un llamado a votar en forma explícita en la segunda vuelta presidencial por el candidato Alejandro Guillier.

Destinatarios

Los destinatarios de este correo serían 29 trabajadores de la región de Arica y Parinacota y 2 trabajadores de la región de Tarapacá. Del mismo modo el director Regional de Conaf Región de Arica y Parinacota, Leonel Quintana Vargas, también habría recibido dicho correo.

"A mí me llegan estos antecedentes, donde veo que hay un instructivo invitando votar por Guillier. Y el correo fue enviado por una funcionaria de Conaf, utilizando el correo institucional el 6 de diciembre de 2017", explicó el Senador Durana.

Conaf

Frente a la denuncia, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Arica aclaró que "el contenido del correo electrónico no se trata de un volante, como afirma Durana, ni ha sido generado por nuestra institución. Se trata de un correo enviado por una persona que no ejerce cargo directivo, a funcionarios que integran su sindicato de trabajadores, en el que se derivó un comunicado público generado por otra entidad", explica el comunicado emitido por Conaf.

"Este director recibió denuncias internas en relación a esta materia con fecha anterior, motivo por el cual todos los antecedentes se derivaron a la Contraloría Regional de Arica y Parinacota, ya que Conaf no tiene competencia para dirimir casos como éste", expresó Leonel Quintana, director regional de Conaf.

"En mi calidad de director regional he reiterado a los directivos de la institución mantener en todo momento la absoluta prescindencia electoral en cumplimiento de nuestras funciones, conforme a lo que prescribe la normativa vigente en materias institucionales, y que también competen a mi ejercicio como director regional. En ese tenor, reiteramos que se trata de un caso particular", añadió Quintana.