Secciones

Conserje repele a palos un portonazo en Santiago

Los asaltantes eran hermanos y quedaron en prisión preventiva tras las formalización.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Armado con un palo y apoyado por las asesoras de la limpieza. Así salió Jonathan Farías, el conserje de un edificio en la comuna de Las Condes, al ver a dos personas intentando robar un departamento del inmueble que el resguarda en la capital.

El jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, Cristián Vázquez, detalló que Byron y Felipe Molina Sáez, de 22 y 24 años, respectivamente, eran hermanos. Ambos fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva por robo.

Sobre cómo los descubrieron, Vásquez precisó que los sospechosos, sin darse cuenta, activaron la alarma del edificio cuando salían con las especies robadas. Entonces el conserje tomó un palo, con el que los amenazó, por lo que ambos sólo huyeron con un reloj Omega.

"Otras especies quedaron abandonadas en la conserjería. Los delincuentes huyeron con otras dos personas en un vehículo ubicado a fuera del edificio", dijo Vázquez sobre los hermanos, que fueron detenidos en la comuna de San Ramón. Ayer se buscaba a otros dos cómplices.

Durante la audiencia de la formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal metropolitano Oriente, Claudio Suazo , formalizó a los hermanos (quienes tenían antecedentes por robo) por el delito de robo en lugar no habitado, apelando a la declaración del conserje y a un portadocumento donde estaba el carnet de uno. "Las cámaras de seguridad del edificio y del ascensor, además de los documentos que se le cayeron a uno de los imputados, fueron la forma en que fueron identificados", dijo el fiscal.

La defensora Cecilia Acuña cuestionó la declaración de Elena Silva, una de las asesoras de limpieza que habría visto el hecho. "A pesar de que vio a los imputados, los describe como de 1,65 metros de altura y mis representados superan el 1,70", dijo Acuña.

La jueza Ana Ethit decretó la prisión preventiva de los hermanos por considerarlos un peligro para la sociedad y por su peligro de fuga.

Sernac demanda a La Polar por presuntas prácticas abusivas

E-mail Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó ayer una demanda colectiva contra La Polar, acusándola de realizar un refinanciamiento sin informar de "manera veraz y oportuna" a los consumidores, durante el proceso de migración a la Tarjeta La Polar Visa. Según la institución, son más de 300 las denuncias recibidas desde diciembre de 2016, las que motivaron la acción judicial. "Este nuevo abuso se agrava al considerar que La Polar, no hace mucho tiempo, tuvo que indemnizar a los consumidores por repactaciones unilaterales de productos", dijo Ernesto Muñoz, director del Sernac. La empresa respondió que "todos los traspasos realizados a nuestra tarjeta Visa se han realizado con consentimiento".