Secciones

La mejor de Chile también llegó al ajedrez, pero como árbitro del evento

Damaris Abarca es la actual número uno de Chile y vive entre España y este continente. Aseguró que para jugar ajedrez se requiere "de muchas horas de estudio y análisis".
E-mail Compartir

Es parte del IV Festival Internacional de Ajedrez Arica 2017, aunque esta vez cambió los tableros por la misión de velar por que se cumplan las leyes y los tiempos, en su rol de árbitro del evento deportivo que se está desarrollando en la sede de la CUT.

Se trata de Damaris Abarca, 27 años, tres veces campeona nacional y actual número uno de Chile.

La ajedrecista nacional alabó la ciudad, la que ha visitado anteriormente y además resaltó lo realizado por los organizadores del certamen.

"El Club Jaque 64 lleva trabajando muchos años y este evento es el broche de oro", aseguró la maestra internacional, que ha estado en cuatro olimpiadas mundiales, representando a Chile.

La ajedrecista detalló que "vivo la mayor parte del año en España, ya que estoy compitiendo constantemente en torneos internacionales".

Damaris dice ser profesional del ajedrez, aunque estudió Filosofía y Derecho, en la Universidad de Chile.

Recalcó además que para ser bueno en esto, "se requiere muchas horas (6 a 8) de estudio y análisis de tus partidas. Aquí el tema psicológico es importante".