Secciones

Temen que se hunda Pampa Nueva de no reparar socavones

Según señaló la vocera vecinal, casi todas las casas de la población se están partiendo por presentar problemas en socavones y ser antiguas.
E-mail Compartir

Los habitantes de Pampa Nueva temen que de no ser reparados los hundimientos en el suelo por filtraciones de las antiguas tuberías, ligadas a los sismos, un alto porcentaje de viviendas se terminará por destruir en la población.

Sandra Galleguillos, presidenta de la junta vecinal N°34 Pampa Nueva, expresó que "nuestras casas tienen más de 50 años de ser construidas, eso junto a los socavones durante años y los sismos que se producen constantemente en la región ha provocado que casi todas las casas de la población que comprende Garibaldi, Cerrillos, Bernardino Guerra y Óscar Belmar, se dañen progresivamente".

La vocera vecinal destacó que en el sector viven muchos adultos mayores y lamenta ver que no solo deban lidiar con la destrucción progresiva de sus viviendas si no que también se les dificulte caminar por las calles, a causa de los evidentes hundimientos.

"El tema es que los tubos de agua son de rocalit y ya están deteriorados, por lo que las calles y viviendas empezaron a presentar hundimientos cada vez peores, hasta el punto que están partiéndose por todos lados", dijo.

Señaló que con el terremoto del 2014 vieron los daños más profundos, y fue cuestión de poco tiempo para recibir la visita de varios organismos, que según dijeron, los ayudarían a resarcir los daños.

"Han mandado gente del Serviu y hasta hace unos 6 meses llegó una contratista que nos planteo reparar los socavones, así como también las rupturas que hicieran para ello, y hasta el día de hoy no volvieron a la comunidad, por lo que pedimos a las autoridades que se acuerden de nosotros, que por favor nos ayuden, porque de lo contrario nos hundiremos por completo en un par de años".

"Ya no tenemos calidad de vida, pues vivimos desvelados y preocupados porque no sabemos en qué momento se terminen de destruir las viviendas que tanto trabajo nos costó tener", comentó.

Desde el SERVIU

Desde el Serviu expresaron estar en proceso de reparación de socavones en diferentes sectores, por lo que deben dirigirse a las instalaciones del organismo para saber en qué grupo de ejecución se encuentran y para qué fecha esta pautado.

La voz de los vecinos


Sandra Galleguillos

"No tenemos calidad de vida. Queremos que seamos considerados y los organismos competentes por fin acaben con este problema que nos está dejando sin viviendas".