Secciones

La tecnología para ponerse en forma

Sistema funciona a través de un biotraje, que tiene electrodos en todas las parte del cuerpo con musculatura. 20 minutos equivalen a tres horas de ejercicios.
E-mail Compartir

El mundo del deporte y la rehabilitación son los más beneficiados con el nuevo sistema de ejercicios, donde en una sola sesión de 20 minutos, el cuerpo trabaja como lo hubiese realizado durante tres horas, lo que es perfecto para quienes no tienen tiempo para ir al gimnasio, siendo de gran apoyo para los deportistas y, también, para quienes desean tonificar el cuerpo.

Así lo explicó Sebastián Santander, de Fast Fitness, quien junto a los kinesiólogos Fernando Barraza y Poleth Fuentes, trajeron el sistema a esta ciudad.

"Este funciona a través de la estimulación eléctrica muscular, utilizando impulsos eléctricos de baja y media frecuencia", explicó Santander.

Ellos cuentan con programas de entrenamiento para belleza, salud y, principalmente, lo deportivo.

Este último, es ideal para quienes gustan de las actividades deportivas, ya que desarrolla la musculatura a todos los niveles.

Los más interesante de este novedoso sistema de entrenamiento, es que requiere de una sesión o dos semanales.

"Nosotros trabajamos en sesiones de 20 minutos, lo que equivale a un trabajo de unas tres horas en un gimnasio normal", dijo el kinesiólogo Fernando Barraza, el que agregó que, "uno de los factores de este sistema, es que es para aquellos que no tienen tiempo. Nosotros planificamos el programa de trabajo según las características de la cada persona, por lo que ayuda a acotar los tiempos de entrenamiento, ya que se trata de tecnología para mantenerse en forma".

Cómo funciona

El sistema funciona a través de un biotraje, que se pone la persona, el que tiene electrodos en todas las partes del cuerpo donde hay musculatura, lo que provoca una contracción muscular natural.

El traje va conectado a una máquina que acelera o disminuye las frecuencias y que es monitoreado en cada momento por el kinesiólogo a cargo de la sesión. Esto puede estimular más de 300 músculos simultáneamente.

Sebastián Santander aseguró que este sistema "muestra resultados positivos en cuatro sesiones de 20 minutos".