Secciones

Albos sufrieron para ganar el Transición

En los últimos 20 minutos del partidos lograron superar a Huachipato y sumar la estrella 32 de la historia deportiva del Cacique.
E-mail Compartir

Con un primer tiempo que dejó a jugadores e hinchas nerviosos ante el cero a cero, Colo Colo se impuso a Huachipato y con una remontada en la segunda etapa, donde marcó tres goles, se coronó campeón del torneo de Transición 2017, y de paso sumó la estrella trigésima segunda en su historia futbolística.

El partido se jugó desde las 17:30 horas, en el estadio Éster Roa, de Concepción, ante un estadio lleno de hinchas albos, que llegaron para estar al lado de los jugadores en este momento tan importante.

Partido

Los goles vinieron en el segundo tiempo. A los 73 y cuando Unión Española s ganaba su compromiso a Everton, y forzaba una final ante el Cacique para definir al campeón, ocurrió la jugada polémico, donde el árbitro cobró, tras dar el balón en entre el torso y la zona del tríceps de un defensor de Huachipato.

Pese a los reclamos y ala controversia generada fue Jaime Valdés, el que convirtió el uno a cero. Un gol que hasta ese momento significaba el título 32 de Colo Colo.

Aquello fue una inyección anímica para los pupilos de Pablo Guede, quienes no pararon y se fueron con todo al ataque, logrando un 3-0 gracias a los goles de Octavio Rivero (82') y Nicolás Orellana (90+2').

Así, los albos terminaron como líderes del Transición con 33 puntos, superando por 2 a Unión Española, que hoy se impuso por 2-0 sobre Everton pero no le alcanzó en la disputa por el título.

Quien estaba muy emocionado era el Mago Jorge Valdivia, el que dijo que, "esto representa mucho para mí, estoy muy contento, ya que sufrimos y nadie sabía que sería fácil. Somos los campeones duela a quien duela, fuimos los mejores a medida que pasaron los partidos. Estuvimos jugando mejor en todo el torneo, ganamos los clásicos, goleamos, guapeamos, corrimos y no hay discusión. Por eso dejando de la humildad hoy fuimos los mejores".

El conjunto albo recibió la Copa del Transición y dio la vuelta olímpica, saludando a la hinchada de Colo Colo que llegó a la Octava Región.