Secciones

Dos caraduras roban un auto desde una Comisaría

Desconocidos encañonaron a un carabinero para perpetrar el delito en la capital.
E-mail Compartir

Redacción

Un insólito robo ocurrió ayer por la mañana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago, luego de que dos personas intimidaran a punta de pistola a un carabinero que hacía guardia en la 51° Comisaría, y sustrajeran desde el interior del recinto un vehículo que, horas antes, había sido llevado por la policía.

El coronel de Carabineros Gonzalo Huenumil, de la Prefectura Santiago Rinconada, dijo que todo comenzó cerca de las 5.30, cuando carabineros observó que en la calle Clotario Blest de la comuna, había un Toyota Corolla de 2016, mal estacionado.

Detalló que cuando el conductor vio a los policías comenzó a huir, pero que estos lo persiguieron y lograron atraparlo. El conductor fue identificado como Claudio Aguilar Echeverría (38), y cuenta con antecedentes por infracción a ley de drogas, receptación e infracción a la Ley de armas.

El coronel afirmó que los carabineros encontraron municiones en el auto, el que llevaron hasta un estacionamiento contiguo al edificio de la comisaría, pero que es parte de la unidad. Hasta allí llegaron los desconocidos. "Ellos amenazan al carabinero, al vigilante exterior, quien, a pesar de estar usando todos los implementos de seguridad y chaleco antibalas, es intimidado con un arma de fuego por uno de los antisociales", dijo el coronel Huenumil.

Añadió que mientras uno de los delincuentes mantenía encañonado al policía, el otro sacó el vehículo en el que ambos huyeron. Entonces, dijo el coronel, "el funcionario hace uso del armamento, precaviendo de que no resultaran terceras personales lesionadas".

Personal del OS-9 y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizaban ayer diligencias por el caso. Ayer se estableció que el vehículo no tenía encargo por robo, que había sido comprado en una automotora en Concepción, y se intentaba ubicar a su dueño.

Marinos muertos en accidente estaban por graduarse

E-mail Compartir

La próxima semana se debían graduar en la Armada los tres jóvenes marinos que murieron ayer en la madrugada, en un accidente de tránsito en Viña del Mar. La tragedia ocurrió a las 2.45 en Avenida 1 Norte esquina 5 Oriente, cuando el vehículo en que viajaban impactó a un árbol y a un poste. La Armada identificó ayer a las víctimas como el marinero primero Danilo Saavedra Caro y los soldados Patricio Sáez Cayumán e Isaac Sepúlveda Molina. Un cuarto involucrado en el incidente, identificado como Daniel Fernández Morgado, ayer estaba internado en el Hospital Naval con heridas graves. La SIAT de Carabineros indaga por qué el conductor del Hyundai Accent perdió el control del auto.