Secciones

Le robaron su joyita y la encontró quemada

Se lo sacaron desde el frontis de su casa y fue hallado en un sitio eriazo ardiendo en llamas.
E-mail Compartir

Lo miró una y otra vez y no lo podía creer; a Juan Carlos Aguilera Ibaceta le robaron el auto y lo encontró completamente quemado en el sector de Cerro Chuño.

Contó que hace tres años adquirió su jeep Pajero corto año 1988, lo reacondicionó y lo utilizaba para salir de vacaciones con su familia. Su "joyita" -como le decía de cariño- guarda historias y aventuras que vivió en cada uno de sus viajes.

A Juan Carlos, le robaron su jeep el martes recién pasado desde el frontis de su casa, ubicada en calle Curalí de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez; él piensa que fue alrededor de las 5 de la madrugada.

Comentó que no sospecha de nadie, pero lo que hicieron fue una maldad; "días anteriores, por lo que he recabado información a un vecino que vive a dos cuadras más arriba, también le robaron un auto", señaló.

Desde el día del robo, empezó a buscarlo por todos lados. "Subí la foto del jeep a las redes sociales y a todos mis amigos y a los que gozan del 4x4 y ayer (miércoles) lo encontraron en el sector de Santa Rosa, completamente quemado; le sacaron los neumáticos y unos focos especiales que tenía el jeep arriba que era para hacer desierto de noche", contó muy afectado.

Su caso llegó hasta la Fiscalía y se inició una investigación; Carabineros está buscando a los responsables y el equipo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) ya perició el jeep. La mayor Mitza González señaló que con las diligencias van a determinar cuál fue el modo de ejecución del incendio.

En tanto Juan Carlos, fue a retirar el auto y le sacó las placas patentes para entregarlas al Registro Civil. Señaló que nunca se imaginó que de esta manera daría de baja a su "joyita", si bien era muy antigua logró reacondicionarla y se lleva los recuerdos de muchas aventuras.