Secciones

Abogado de SM irá a visitar a Moreno

El profesional informó que, según los datos del Registro Civil, el vehículo en que fue detenido el ex gerente técnico del club no le pertenece a él ni a su pareja.
E-mail Compartir

"Una vez le pregunté por qué viajaba tanto a Tacna, pero él me dijo que iba porque tenía enfermo a su hijo", aseguró el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, al responder a la prensa local, sobre la detención del destituido gerente Samuel Moreno, en Tacna, acusado de intentar ingresar casi 14 kilos de marihuana, camuflados en el estanque de combustible de un automóvil particular.

Carlos Ferry anunció ayer, en conferencia de prensa, que prestará apoyo humano al ex gerente a través del asesor jurídico del Club San Marcos, el abogado Luis Bardi, el que viajará a Tacna, para interiorizarse de la situación.

El mismo abogado dijo que "ofrecemos las disculpas a la hinchada, porque de manera involuntaria se ha visto afectado en un hecho de relevancia".

Luis Bardi explicó que si bien no lo podrán asesorar judicialmente en Tacna, "estamos preparando la posibilidad de viajar para visitarlo y conocer más el fondo de la verdad y darle el apoyo humano".

El profesional también se refirió al trascendido de que el auto que guiaba no era de su propiedad.

"Hemos obtenido información a través del Registro Civil, que es pública, que muestra que el vehículo está a nombre de otra persona y no de Samuel y tampoco de su pareja, ya que se trata de una persona de San José de Maipo", aseveró el abogado. Por lo mismo, dijeron que "si en el futuro él es capaz de demostrar su inocencia, el directorio podría analizar la posibilidad de reincorporarlo".

Mala intención

El presidente dijo que "muchos están asociando los hechos al club y a mi persona, y ha habido muy mala intención referente a esto".

Recalcó que "esta situación es ajena al club y nadie sabía qué hacía Samuel Moreno, incluso le teníamos mucha buena, aunque hubo una parte del directorio a la que nunca le gustó. Él era de gerente a junior".

El presidente de San Marcos recalcó que no quieren dar juicios adelantados de la situación de Moreno, hasta tener mayores antecedentes.