Secciones

Pereyra: "campaña es un fracaso"

Tajante fue el DT al definir en lo futbolístico el haber quedado fuera de la liguilla final del ascenso que ganó La Calera.
E-mail Compartir

Eso fue todo. San Marcos no pudo ganar a Unión La Calera, en Quillota y debió resignar la opción de subir a Primera División, al menos este 2017.

Tras el partido el técnico de San Marcos, Ariel Pereyra, habló de la derrota y de este difícil momento, donde aseguró que "se hicieron esfuerzos muy grandes, salimos segundos y nos quedamos sin nada".

Pereyra se refirió a los episodios ocurridos en la retrasada llegada del bus con los jugadores de San Marcos, hasta el estadio Lucio Fariña de Quillota, donde lo hicieron apenas 55 minutos antes del inicio del cotejo (20 horas).

"No es por echar la culpa al conductor, pero hicimos un cálculo, salimos de Santiago, pero había muchos tacos. Luego en la entrada a Quillota, se formó otro inmenso taco y no nos dejaban llegar; movían sus banderas, pero esto pasa en todas partes y no me puedo quejar".

Sin embargo, el estratega de San Marcos no dejó pasar la oportunidad de recalcar que "hay otras situaciones extrafutbolísticas y nadie las dice. Hoy (martes) citamos 18 jugadores y dos de ellos se pagaron los pasajes.

El club está así, con un problema económico grave, pero nosotros vinimos a jugar la final, le pusimos el hombro y ustedes saben lo que hemos sufrido, por eso estábamos llorando en el camarín, porque nos jugamos la vida".

Ariel Pereyra agregó en ese sentido que "aquí hay muchos que iban al día a día; nos comprábamos la fruta entre nosotros, eran muchas cosas, por lo que me saco el sombrero con mis jugadores".

También subrayó que "debemos ponernos en el lugar de los directivos de San Marcos, ya que el club en la distancia tiene muchos gastos en pasajes, pero esta era una final y debíamos viajar con todos".

El Fantasma respondió algunas críticas por insistir en jugar con Nicolás Peranic en la portería y no aprovechar a los otros porteros suplentes.

"Creo que en el gol salió a cortar un centro, en un mano a mano. Pienso que tuve a dos o tres arqueros de muy buen nivel, pero tomé la decisión de jugar con Peranic; también podría haber sido Zacarías López, ambos son muy buenos arqueros", explicó.

UN FRACASO

Sobre la campaña y el resultado obtenido en estos dos partidos, el técnico de San Marcos aseguró que, "es un fracaso en lo futbolístico, y yo me hago cargo de todo".

un torneo más atractivo

E-mail Compartir

Entre las apreciaciones que manifestó el técnico Ariel Pereyra, sobre cómo funciona el torneo de fútbol de Primera B, que permite ascender a un equipo por año dijo: "El otro día escuchaba a un periodista que escribía que, 'la parte económica mató al fútbol', y eso es la verdad. Hoy día hay un ascenso por año. Recuerdo que me tocó jugar en Chile cuando había dos ascensos directos y dos para la liguilla de promoción y era más atractivo. Pero hoy en día cuando hay intereses de por medio, como las platas del CDF, los equipos de primera división no quieren soltar la gallina de los huevos de oro. Por esto ellos votan torneos donde perjudican a los equipos de la Primera B, y eso lo hace más difícil. Pereyra agregó que "esperamos que se reúnan y que la ANFP pueda lograr un torneo que sea más atractivo para todos y que también pueda beneficiar a las divisiones inferiores".