Secciones

Tras años de abandono vecinos piden remodelación de plaza

Hoy, el sector es un tierral y posee juegos infantiles reciclados de La Lisera, que le dan algo de colorido.
E-mail Compartir

Después de sufrir la falta de riego en las áreas verdes de la Plaza Flor del Inca, los vecinos alzaron la voz y lograron que el municipio retome las jornadas de riego en el sector. Sin embargo lo que hoy en día los aqueja es el abandono en que vive la plaza hace 12 años, ya que el único inmobiliario colorido que poseen hasta la fecha son los juegos infantiles de La Lisera, que se reciclaron y se instalaron en la población Flor del Inca.

"Nuestra plaza abarca bastante terreno y está muy deteriorada. Es un espacio muerto y lo único que tenemos son los juegos infantiles reciclados", dijo Rosa Sánchez, presidenta de la Junta Vecinal N-48 Flor del Inca.

Los habitantes del sector explicaron que hace falta mobiliario urbano propio de una plaza, como bancas, sombreaderos, basureros etc.

Asimismo señalaron que se pueden hacer muchos proyectos de mejoramiento, ya que el espacio es grande y podría beneficiar a las familias de las 12 juntas vecinales aledañas al sector.

"Falta una manito de gato a la plaza, porque está decayendo cada vez más", dijo Marta Silva.

La falta de sombreadero hace que los niños eviten jugar en los juegos durante el día, ya que la radiación solar está a la orden del día. Por eso las tardes es frecuentada por los vecinos de vez en cuando. Sobre todo por adultos mayores.

"La plaza tiene 12 años de abandono y continúa así, porque han preferido otros sectores y se olvidaron de la población", expresó Héctor Cárdenas.

Una carta

Frente al tema, desde la Dirección Municipal de Aseo y Ornato explicaron que después de conocer la queja de los vecinos, retomaron el riego de las áreas verdes 2 veces a la semana. Y en cuanto a la mantención y renovación de la plaza Flor del Inca, desde comunicaciones del municipio, explicaron que los vecinos pueden enviar una carta dirigida al alcalde, solicitando los mejoramientos que necesita la plaza, con el fin de buscar una solución favorable.

La voz del vecino


Rosa Sánchez Pta. J.V. 48 Flor del Inca

"Alrededor de nuestra plaza existen 13 juntas vecinales cercanas que se benefician con este espacio. Por eso si se arregla, serían muchas las familias que podrían disfrutar de este espacio que fue entregado el 2004 y que hasta ahora no ha recibido mayores arreglos, además de los juegos".