Secciones

El hombre de hierro de Arica no para

Sacó cuatro medallas de bronce el Sudamericano de Natación y a las horas partió para seguir compitiendo, esta vez en el Nacional de Mountain Bike, en Calama.
E-mail Compartir

No para. Así es la vida del deportista master Claudio Delgado, el que se mueve entre la natación y el mountain bike, y que a sus 52 años, se da hasta el gustito de jugar rugby con los amigos, disciplina de la fue destacado jugador en las selecciones de Arica.

El Postón, como lo llaman los amigos, intervino en el Sudamericano de Natación Master, donde obtuvo cuatro medallas de bronce, para su club Mantarrayas.

Tras terminar su participación en el certamen internacional, el jueves, regresó a su hogar y preparó sus maletas y su bicicleta de montaña.

Horas después, abordaba un bus rumbo a Calama, para competir en el Nacional de Mountain Bike, donde tras liderar la carrera tuvo un inconveniente en la ruta, que lo llevó a perderse 20 kilómetros. Pese al impasse, terminó tercero en la prueba y tercero en el exigente ranking nacional master, representando a Arica Bike Mount.

Claudio logró medallas de bronce en los 200 metros, 800 metros libres, posta mixta y posta varones, del Sudamericano de Natación.

"Es súper motivante obtener estos resultados y ser un referente para los deportistas jóvenes, por lo que uno debe tratar de no bajarse de ese peldaño", aseguró el Postón.

El ex rugbista agregó que "Arica es una de las mejores ciudades para hacer deportes, creo que no hay otras ciudades iguales".

Otra de sus intervenciones este 2017, dijo Delgado fue "haber estado en el Atacama Challenger de abril pasado, donde obtuve el segundo lugar en la categoría master, en el evento que reunió a unos 650 ciclistas de Estados Unidos, Brasil, Argentina, España y Chile".

Preparación

Para estar en forma, el deportista de 51 años manifestó que, "me preparo entrenando en la altura, a 4 mil metros, todos los domingos, y de ahí voy a las competencias. Aquí no pueden haber relajos, siempre debes estar a un ritmo".

Subrayó que "si le pones pasión a lo que haces, no tienes techo que te frene".