Secciones

El desgarrador relato de Dino Gordillo por su hija

Humorista se refirió al intento de violación a su hija. Taxista acusado del ataque quedó preso.
E-mail Compartir

Relato

Un desgarrador relato es el que realizó ayer el humorista Dino Gordillo, luego de que su hija contara a CHV que fue ella la joven que la madrugada del jueves intentó ser violada por el conductor de un taxi que había tomado en el barrio Bellavista de Santiago, quien luego la llevó a un sitio eriazo en la comuna de Huechuraba.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo el jueves por la mañana a Ariel González Erices, de 37 años, gracias al sistema de ubicación del celular de la joven, que estaba en la cartera que el taxista se llevó tras atacarla.

Por la tarde, la fiscalía formalizó cargos por robo con violencia y abuso sexual contra el taxista, a quien el tribunal resolvió dejar en prisión preventiva.

"Todo fue demasiado rápido, desde el día que pasó, tres y media, tomé el taxi, pasó esto, me arranqué, me fue a buscar la policía, me llevó a constatar lesiones, ahí me prestaron ropa, me limpiaron, me hicieron exámenes", dijo Catalina Vega, de 29 años.

Ayer, el humorista conversó con La Mañana de CHV, a quienes expresó "mi dolor como padre, como familia, por el momento que vivimos con Catalina, porque un infeliz la trató de violar".

"Este taxista se la llevó, luego de que ella se fuera del Barrio Bellavista, donde estaba compartiendo. Luego este infeliz la raptó, quiso abusar de ella, la golpeó", dijo emocionado.

Detalló que "le rajó su ropa interior este infeliz, le pegó en el rostro, la boca, ella está con problemas psicológicos grandísimos y estamos luchando por salir adelante, esto está recién comenzando".

"Gracias a Dios aparecieron unos ángeles que la ayudaron", reflexionó.

Llegaron a Chile los dos papamóviles que faltaban para la visita

E-mail Compartir

Sin problemas de movilización debiera estar el Papa Francisco cuando llegue a Chile, en la visita oficial que realizará a Iquique, Santiago y Temuco, entre el 15 y 18 de enero.

El motivo es que ayer llegaron desde Estados Unidos dos papamóviles que se sumarán al Toyota Land Cruiser que llegó desde Bolivia, días atrás, y que se utilizará en Iquique.

Los vehículos que aterrizaron en el aeropuerto de Santiago son dos Jeep modelo Wrangler, pintados de blanco y con la parte trasera descapotable, de manera que el Papa pueda saludar sin problemas a los fieles de Santiago y Temuco. Ambos vehículos fueron escoltados por personal de la 30° Comisaría de Radiopatrullas.