Con el pulgar arriba debutaron en Arica los vehículos tipo mototaxis de Correos
La idea es agilizar la entrega de las encomiendas, pero también evitar el duro peregrinaje de los carteros.
Tienen capacidad para 535 kilos de carga, son petroleras y atraviesan los 50 kilómetros por hora y desde hace unos días, ya están operativas.
Le hablamos de los nuevo vehículos que llegaron hace poco a Arica, gentileza de Correos de Chile, los que servirán para entregar encomiendas en los cuadrantes urbanos de Arica.
La idea es eliminar en parte el tan cansador peregrinaje de los 27 carteros que hay en la ciudad y además agilizar más el proceso de entrega de la encomiendas.
"La idea se materializó luego del casi 20% que aumentó la llegada de encomiendas a la ciudad. Desde la zona central, determinaron que sería una buena medida la llegada de estos vehículos, para apoyar a los cuarteles de Correos en la ciudad", explicó Luis Nieva, jefe del Centro de Distribución Postal de la instutición.
Pero las mototaxis no son el único chiche que tiene Correos de Chile a nivel local, ya que a ellos se suman las cuatro bicicletas eléctricas y los seis carros españoles, que operan desde hace varios días desde la oficina de Gonzalo Cerda.
"Como te digo, la gracia es agilizar la gestión que realiza nuestro personal, pero también mejorar la calidad de vida de estas personas".
Campaña navideña
Luis Nievas aprovechó de informar que ya partió la campaña de recepción de cartas y posterior recolección para quienes quieran hacerse partícipe de ayuda a los niños vulnerables para esta Navidad.
"Es una campaña que lleva años a nivel nacional y que hace tan feliz a los niños que muchas veces poca y nada esperanza tienen de recibir algún regalo en esta fecha, por lo que de igual ya hacemos la invitación para que la gente asista a la oficina de Prat", agregó.