Secciones

Felipe Avello sobre Olmué: "Hago rutinas más suaves y blancas"

El comediante se refirió a su debut en el certamen, que ayer dio a conocer su parrilla de artistas, que incluirá a los europeos de Gipsy Kings.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Un año redondo cierra Felipe Avello. El comediante será parte del Festival del Huaso de Olmué y recibió un reconocimiento como humorista, en la U. Diego Portales. Además, continúa con sus presentaciones de stand-up y un emprendimiento de productos veganos.

"Me tomo todo con mucha mesura. No me doy color. En Olmué quiero que la gente se entretenga, que lo pase bien", dice sobre su llegada al Patagual, donde debutará en la jornada inaugural del 25 de enero.

El comediante añade que también recibió una propuesta para ir a Viña, pero que prefirió Olmué: "Estuve en la duda hasta el final. Quería estar en los dos, pero no se puede. Olmué es ahora en enero y es menos estrés para mí. Puede ser un poco flojo lo que voy a decir, pero en febrero puedo tomarme vacaciones porque trabajo mucho".

¿Influyó que el público en Olmué es más amable?

No lo consideré por eso, sino que por el estrés. Así me queda febrero disponible. Aparte, me dijeron que iban a estar Moral distraída y Residente. Yo me siento un poco residente, pero desde otra vertiente. Entonces, dije: Voy a Olmué y el próximo año a Viña. No cerré las puertas completamente.

¿Qué va a presentar?

He ido trabajando la rutina estos últimos años, haciendo shows. Voy a tener un poco de música y de baile. En el escenario estoy solo hace años y es un show para que la gente se entretenga, bien suave. Distinto a lo que hacía antes, cuando trabajaba en televisión, que era como ácido y provocador. Me gusta ese estilo, pero ya no lo cultivo.

¿Tuvo que pulir su rutina porque se emitirá en TV?

No, casi nada. Coincidió con que justo hago rutinas más suaves y blancas. Era lo que a Olmué le interesaba. Sin querer, se produjo esa sincronía.

El festival del Huaso de Olmué será transmitido por TVN y se realizará desde el 25 al 28 de enero. Nuevamente, Karen Doggenweiler y Leo Caprile serán sus animadores.

Entre los números que se presentarán están Moral distraída, Residente, Gipsy Kings, Gepe, Los Enanitos Verdes y Edo Caroe.