Secciones

Herrera nominado a mejor portero de América

"Cambiaría mil nominaciones por ser campeón ahora", comentó el capitán de la U, luego de que el diario uruguayo El País revelara a los candidatos a ser los mejores del continente.
E-mail Compartir

Matías Peralta E.

Con la mirada puesta en el Torneo de Transición, el portero Johnny Herrera comentó su nominación al premio del mejor arquero de América que entrega el diario uruguayo El País, y que premia a los futbolistas más destacados del continente durante todo el año.

Prefiere ser campeón

"Absolutamente prefiero ganar en lo colectivo. Cambiaría mil nominaciones por ser campeón ahora. Dios quiera que podamos luchar hasta la última fecha", dijo el arquero y capitán de la U, quien no piensa en otra cosa que el bicampeonato, a pesar de estar a tres puntos del puntero, Colo Colo.

A pesar del crucial momento que vive Universidad de Chile, que ha sido fuertemente cuestionada por su nivel futbolístico durante las últimas semanas, Herrera valoró la nominación que lo coloca como uno de los mejores porteros de América durante todo el 2017.

"Feliz por el reconocimiento que hace una marca tan prestigiosa como el diario El País. Da mucha tranquilidad porque eso refleja que estás haciendo las cosas bien y dan ganas de seguir poniéndole. Me tocó ser campeón, estuve vigente en la selección, jugando en la Copa Confederaciones, algo que en algún momento de mi carrera no lo imaginé", comentó el también seleccionado nacional.

El único en la lista

La nominación de Herrera, es la única de un futbolista nacional entre los 32 jugadores escogidos. Es más, el bajo nivel que han mostrado los equipos chilenos en torneos internacionales durante los últimos años, ha resentido dentro del periodismo sudamericano, que mira hacia otro lado a la hora de seleccionar a los mejores.

En las últimas tres temporadas, ningún chileno ha aparecido en la oncena ideal que elige el diario El País.

Charles Aránguiz fue el último futbolista nacional en aparecer, luego de haber sido semifinalista de la Copa Libertadores 2015 con el Internacional de Porto Alegre. El 2012, fue la última vez que hubo más de un chileno, donde apareció otra vez el Príncipe y Osvaldo González.