Secciones

En un semáforo cayó el hombre que habría baleado a un joven de 26

E-mail Compartir

Esperando una luz verde y con una no muy grata compañía para él en una camioneta detenida a su lado, cayó el principal sospechoso del disparo a un joven de 26 años quien sigue hospitalizado de extrema gravedad y con una bala en su cuerpo.

Pocas horas después de la agresión a Andrés Nicolás Flores en una botillería de Óscar Belmar, la SIP de la Primera Comisaría realizó varias diligencias, interceptando a Daniel Segovia Aravena en su vehículo en un semáforo, por lo que fue fiscalizado.

Tras lo anterior, los policías notaron el arma bajo uno de los asientos del BMW blanco que conducía el imputado, por lo que fue detenido.

Ayer, el imputado fue formalizado por la fiscal Érika Romero y quedó recluido en Acha.

Motorista de 19 años murió tras ingerir ovoides camino a Arica

E-mail Compartir

Personal antinarcótico de la Policía Peruana continúa investigando el caso del joven de 19 años fallecido el fin de semana, cuando se dirigía desde Tacna a Arica con una cantidad indeterminada de ovoides en su estómago, los que reventaron en su interior, provocando su muerte.

El joven, de nombre Iván Mamani se desempeñaba como mototaxista, cuando fue captado por un tercero para transportar la droga a Arica, aunque sin éxito, ya que minutos antes de llegar al complejo Chacalluta, sintió un fuerte malestar, que lo obligó a regresarse al hotel donde se hospedaba, desvaneciéndose y finalmente ocurriendo el deceso, según informó el portal Radio Uno.

Pasajero estilo James Bond quiso subir al avión con un lápiz - pistola: preso

E-mail Compartir

Recluido en el Centro Penitenciario de Acha quedó un hombre de aproximadamente 50 años, quien fue detenido en el Aeropuerto Chacalluta luego de un extraño incidente en que se le sorprendió con una pistola en forma de bolígrafo.

Según el capitán Jaime Valenzuela, del Labocar, "se trata de un arma de fantasía, ya que oculta su condición bajo una apariencia inofensiva, como en este caso un lápiz, por lo que fue periciado y se determinó que estaba apto para el disparo", dijo. En la formalización, la defensa alegó que el pasajero, de iniciales M.A.M (con antecedentes) dijo no tener idea del arma, argumentando que alguien la introdujo en la maleta cuando él fue el al baño, lo que poco y nada creyó el juez Juan Araya, quien lo dejó en prisión.

Trabajador terminó en la UCI tras ser encarado por orinar en la vía pública

Transeúnte que recorría detrás del Agro con su sobrina lo agredió en una esquina.
E-mail Compartir

No debiese ocurrir, pero según los pobladores de avenida Tambo Quemado (detrás del Asoagro), no hay día en que las esquinas de ese sector no amanezcan con una mancha de orina como recuerdo en la pared.

Esa misma mala práctica estaba realizando ayer un hombre de 35 años, que se topó con el reto y la posterior golpiza de un transeúnte que recorría el sector con su sobrina menor y que fue testigo de cómo el parroquiano realizaba sus necesidades biológicas en la intersección con el pasaje Tinguiririca.

Según Carabineros, eran las 5 y media de la tarde, cuando el mismo transeúnte encaró a Juan Carlos Chambilla por orinar a vista y paciencia de todo el mundo, reto que no le habría gustado al hombre, de nacionalidad peruana, quien le respondió, por lo que se ganó un golpe en el rostro que lo desestabilizó y provocó su caída, azotando su cabeza contra el pavimento.

Tras ser derivado al centro asistencial, el hombre ingresó grave hasta la UCI, donde permanece con riesgo vital producto de un TEC abierto y pérdida de masa encefálica.

Detención

En medio del procedimiento, fue el fiscal quien derivó a la SIP de la Primera Comisaría al lugar, dando con el paradero del autor del golpe, quien fue detenido y formalizado. Paralelamente el Labocar se trasladó al sitio del suceso, recogiendo evidencias biológicas.

17:30 ocurrió el incidente en Tambo Quemado con Tinguiririca.