El estadio San Carlos de Apoquindo será el escenario de un nuevo encuentro deportivo para 27 atletas de Arica y Parinacota, que gracias al financiamiento de los pasajes aéreos por parte del Instituto Nacional de Deportes, pudieron concretar esta participación en el Nacional Cadete y Menor que ya se realiza en ese recinto deportivo de la capital.
Las pruebas, metas y marcas de cada uno de ellos varía, sin embargo todos aprovechan al máximo los últimos días de entrenamiento, en el estadio Carlos Dittborn.
Cristian Copia, del Club Trotamundos, manifestó que "todos queremos ser campeones y traer alguna presea".
Para lograrlo, Copia aseguró que no hay otra fórmula más que entrenar.
"Ahora necesito harta resistencia, porque voy con 10 mil metros en marcha. Va a estar complicado bajar la marca, que ahora está en 48, 30 minutos, pero si confío en una medalla", explicó.
El año también ha estado ocupado para Josué Sanhueza, corredor de los 800 metros planos.
Tras su participación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, los Judejut y los Juegos Deportivos Nacionales, su meta es bajar la marca.
"Estoy psicológicamente preparado. Tuve una lesión abajo del gemelo y tuve que bajar un poco la carga, pero tengo toda la fe. Va a ser agotador, pero estamos muy contentos por ir", manifestó refiriéndose a los pasajes costeados por el IND.