Técnicos proyectan decisivo cotejo
Tras el partido del viernes, donde San Marcos ganó por la cuenta mínima a Unión La Calera, los estrategas de ambos cuadros hablaron del resultado y de lo que será el duelo de vuelta en Quillota, este 5 de diciembre.
Tras el partido del viernes por la liguilla del ascenso, los técnicos de San Marcos y Unión La Calera, entregaron el análisis y además se refirieron a lo que ocurrirá el martes de 5 de diciembre, cuando jueguen el encuentro de vuelta, en el estadio de Quillota.
Pereyra
Ariel Pereyra, estratega del Bravo, aseguró sobre el triunfo que "logramos individualizar las marcas, salimos por los lados y esa amplitud que le dimos a la cancha, los perjudicó a ellos, pienso que pudimos haber marcado más goles. Sin embargo, ellos también llegaron con peligro, ya que son un equipo muy fuerte, que se conocen muy bien".
Sobre la inclusión de Nicolás Peranic, en el arco, Pereyra dijo que "ustedes no saben lo que molesté a la dirigencia para que trajeran a Peranic, cuando se lesionó Morandi. Yo no tengo disgusto con Zacarías, creo que es un buen arquero y lo vuelvo a decir, creo que va ser un arquero de selección. Él tiene una proyección muy grande y no se achica en los partidos que hemos tenido, pero a veces la experiencia no se compra y no se logra con una determinada cantidad de partidos, y eso es lo puse en la balanza. Algunas veces hay que dejar de lado lo individual y pensar en lo colectivo".
Diez días
Sobre el 5 de diciembre, el técnico de San Marcos aseguró que "tenemos 10 días para planificar el partido de vuelta , donde veremos quienes demuestran que quieren estar ese día". Luego resaltó que "para nosotros era importante ganar y dar el primer golpe, hicimos nuestra pega y ahora iremos a un reducto, donde ellos (Calera) tiene la responsabilidad de salir a buscar el partido".
Unión calera
Víctor Rivero, técnico de Unión La Calera, habló de la derrota, recalcando que, "hay momentos en que sales a esperar, momentos en que te repliegas y momentos en que sales a presionar, y obvio que el que tenía mayor obligación aquí era San Marcos por la condición de local. Sin embargo, era un partido parejo y era para los dos, por eso no intentamos jugar o elaborar tanto la jugada".
Sobre el partido de vuelta, Rivero manifestó que, "allá el partido será distinto, habrá que arriesgar y poner la pelota más al piso, como lo demostramos luego del gol de San Marcos".
El entrenador también agregó que "en el fútbol no hay justicia, era un partido parejo y Arica tuvo la (jugada) de Olivera. Aquí debemos mantener la tranquilidad, pero obvio que ahora vamos con la obligación de que el partido será diferente. Sabemos que San Marcos cerrará los espacios, por lo que tendremos que poner la pelota al piso, no desesperarnos y no caer en el pelotazo".