Secciones

El fútbol está de luto por muerte de Bonini

Producto de un cáncer a la piel, ayer a las 3.40 AM partió el destacado preparador físico.
E-mail Compartir

Deportes

El fútbol está de luto, ya que una de las personas que estuvo en el exitoso proceso rumbo a Sudáfrica 2010, y que ayudó a Marcelo Bielsa a cambiar la mentalidad del fútbol chileno, falleció tras dar una dura lucha contra un cáncer.

Ayer el preparador físico, Luis María Bonini, murió producto de un cáncer a la piel. Así lo confirmó la Clínica Santa María, argumentando que el profesional dejó de existir a las 3:40 AM. Tenía 69 años y llevaba 12 días internado en la UCI. El PF, que también trabajó en Universidad de Chile en la era Beccacece, había ingresado de urgencia al recinto médico tras sufrir una falla multisistémica.

En junio Bonini había reconocido que padecía de un cáncer al estómago, motivo por el que regresó a Chile para tratar la delicada enfermedad. "Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento", fueron sus escuetas palabras hace unos meses.

Mayne nicholls

Tras conocer su deceso, el mundo del fútbol se hizo presente a través de diversos medios para expresar las condolencias por su partida.

El antofagastino Harold Mayne Nicholls, expresidente de la ANFP y que trajo al argentino a Chile, manifestó en Radio ADN que es "una tremenda pena. Ojalá su legado y todo lo que transmitió sea tomado por la gente para que nos ayude a mejorar. Fue un extraordinario profesional y un hombre con mucho conocimiento".

Respecto a sus cualidades, el periodista sostuvo que "tenía mucha facilidad para ubicarse con quiénes estaba hablando, siempre supo cómo tratar a los jugadores. Tuvo mucho respeto con todas las personas que conoció y fue un profesional muy dedicado. Estaba enamorado de su trabajo".

Salas

El ex goleador de la selección, Marcelo Salas se unió a los pésames por la muerte de Bonini. En su labor como presidente de Deportes Temuco, Salas manifestó que "es lamentable cuando pierdes a una persona que dio y se ganó el cariño de nuestro país. Era un gran profesional".

El "Matador" recordó su tiempo junto a Bonini en la "Roja" y expresó que "era una persona muy afable y carismática. Todo el mundo conoció su forma de ser. Yo era un poco más grande y tuvimos un muy buen trato. Es una pérdida lamentable y más por cómo se generó. Fue muy rápido lo que pasó", agregó el deportista.

Durante toda la jornada familiares y algunos amigos cercanos pudieron ingresar a la clínica. Se espera en la próximas horas conocer dónde y cuándo serán sus funerales.