Secciones

Vecinos quieren dejar atrás el tierral y piden remodelar plaza

Dirigenta explicó que la gestión municipal anterior les prometió un proyecto para mejorar los espacios, sin embargo recalcó que hasta ahora no ve avance.
E-mail Compartir

En la población Altas Cumbres del Norte, los vecinos tiene una plaza de tierra, un par de arcos que dan forma a una cancha polvorienta y un pequeño sombreadero con dos bancas, más un resbalín de madera y un par de columpios rotos que sirven para cubrir las necesidades recreativas de los niños de la población (Donde habitan cerca de 100 familias). Por eso los dirigentes del sector pidieron con urgencia el proyecto que les prometió la gestión municipal anterior, la cual incluía juegos infantiles, máquinas de ejercicios y cancha pavimentada para el sector. Sin embargo los vecinos hasta ahora no han tenido noticias de la iniciativa, por eso piden una respuesta a sus inquietudes.

"Aquí hay muchos niños y todos juegan en medio de la tierra, el polvo y las piedras porque no tenemos una plaza como corresponde. Por eso una vez llevamos a un niño a exponer al consejo para que contara las condiciones en las que juega en la población y ante eso la gestión del ex alcalde Salvador Urrutia nos prometió un proyecto, pero hasta ahora no sabemos qué pasó", aseguró Elizabeth Rodríguez, presidenta de la Junta Vecinal N-36 Los Volcanes.

Al recorrer los espacios de la improvisada plaza del sector, la dirigente comentó las mejoras que traería el anhelado proyecto.

"A nosotros nos mostraron un diseño de cómo se iba a hacer la plaza, que iba a contar con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y una multicancha pavimentada", explicó.

Una plaza moderna

Al ver que el proyecto no avanzaba, Rodríguez señaló que en varias oportunidades fue al municipio a preguntar el estado del proyecto, pero hasta ahora no ha tenido una respuesta.

"He pedido audiencia con el alcalde pero no me han recibido. Y solo el gobernador Ricardo Sanzana me ha escuchado y ha tratado de hacer algunas gestiones, pero el proyecto era del municipio", recalcó.

La población Altas Cumbres del Norte, tiene 5 años de antigüedad, cuenta con una sede y espacios de recreación sin áreas verdes.

"Los niños no tienen juegos infantiles adecuados y los pocos que hay son deficientes o están rotos, por eso sería bueno tener una plaza más equipada", dijo Daniel Mamani, vecino del sector.

Además de contar con una plaza adecuada para estos tiempos, la dirigenta de la población pidió ayuda para realizar talleres recreativos y de reforzamiento para los niños de la población.

Una opción

Frente a la inquietud de los vecinos, desde la Oficina de Planificación del Municipio señalaron que actualmente no tienen en lista ningún proyecto de plaza para la población Altas Cumbres del Norte. Sin embargo explicaron que al ser un compromiso de una gestión anterior, analizarán las posibilidades de buscar una solución para los vecinos. Por eso mencionaron que se contactarán con la presidenta de la Junta Vecinal N-36 Los Volcanes, para ver las alternativas en torno a la creación de un proyecto que beneficie a las numerosas familias del sector.

La voz de los vecinos