Secciones

Si usted ve su auto, está en el corralón

Un total de 14 vehículos están listos para ser entregados a sus dueños.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

El hallazgo de 14 vehículos, 13 con encargo vigente por robo y uno por apropiación indebida, realizó carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) en coordinación con el Departamento de Protección y Vigilancia de la Municipalidad de Arica, quienes comenzaron una revisión en los aparcaderos municipales en búsqueda de vehículos con encargos vigentes por diversos delitos. Los autos llegaron al corralón a través de los servicios que realizan los inspectores municipales al estar abandonados en la vía pública y luego por la espera que sus dueños lo reclamen.

Investigación

La recuperación consistió en analizar cada vehículo, verificando la autenticidad de las placas patentes, sellos, números de chasis y motor, como la originalidad de la documentación.

El general Nino Morelli mencionó que "de 2 mil que tienen que revisar, ya han periciado más de 70 vehículos, 14 de los cuales podrán ser devueltos a sus propietarios, con quienes se estableció de inmediato contacto para que concurran a identificarlos y realizar los trámites para su recuperación", señaló.

Qué vehículos son

El jefe de la SEBV, teniente Felipe Delgado, mencionó que todos los vehículos, tienen encargo por robo en Arica. El más antiguo es del 2003 y el más nuevo del 2017.

Mencionó que los autos recuperados están entre los 3 y 7 millones de pesos y la mayoría son Station Wagon, entre las marcas figuran Hyundai y Sangyong. "Estamos tomando contacto telefónico con las víctimas y se ha concurrido a los domicilios. Hay un encargo que es del 2003, y nos ha costado ubicar a las personas", mencionó.

Cómo recuperarlo

Si usted encuentra su vehículo, carabineros tomará contacto con la Fiscalía y se tiene que verificar la causa para realizar el trámite administrativo de devolución y dar cuenta al Juzgado de Policía Local de una resolución que efectivamente acredite que el auto se encontraba robado para evitar así pagar la multa y el uso de la grúa municipal, por los días que estuvo en el corralón.

También mencionó que están investigando para establecer o descartar que exista una banda que esté operando con un modus operandi de traer los autos al aparcadero, para que pase un tiempo o sacarlos para darles un uso delictivo.