Secciones

500 alumnos aprendieron seguridad vial con títeres

E-mail Compartir

Con gran entusiasmo recibieron 500 alumnos de kinder hasta sexto del Colegio San Marcos, la obra de títeres presentada por la Sección de Capacitación y Divulgación de la Zona de Tránsito de Carreteras y Seguridad. Luis Santos Vera, director del colegio agradeció que por parte de Carabineros hayan incentivado la educación vial, ya que "estamos en una avenida bastante concurrida y que los niños aprendan a manejarse vialmente en la calle es importante". Pablo Valderrama, de siete años, dijo "aprendí que hay que estar acompañados en la calle". Por otro lado, el sargento primero Gerardo Ortega Bravo, manifestó que lo que llama la atención de la actividad son los casi 40 años que llevan educando a través de los títeres.

Enredo de choques frente a la UTA dejó a 3 estudiantes heridos y un enorme taco

El accidente ocurrió en el paso demarcado para peatones que atravesaban los tres universitarios. Uno de los conductores se hizo humo del lugar.
E-mail Compartir

No muy bien partió la jornada universitaria para un grupo de estudiantes de la UTA, quienes se vieron envueltos en un accidente, que aparte de convertirse en un enredo, dejó a tres vehículos con daños y a los tres jóvenes internados en el hospital regional.

El llamado lo recibió la Central de Comunicaciones de Carabineros a las 10.52 de ayer, justo en el paso de cebra frente al Campus Saucache por 18 de Septiembre.

Fue ahí donde, según el registro policial, un automóvil frenó para permitir el paso de uno de los alumnos, aunque el vehículo que venía detrás no hizo lo mismo, impactando al móvil detenido y atropellando al peatón.

Pero fue tan fuerte el golpe, que uno de estos vehículos atravesó el eje de la calzada, alcanzando a un tercero, quien con su estructura dio con los otros dos estudiantes que también atravesaban por el paso peatonal.

En resumen: uno de los estudiantes grave, dos con lesiones de consideración, dos conductores con lesiones leves y el tercer chofer involucrado se esfumó del lugar tras el accidente.

En el lugar se hizo presente personal de la Primera Comisaría, quien se vio obligado a suspender el tránsito por ese tramo, entre Edmundo Flores y Daniel Copaja, hasta la orden del fiscal de turno.

El lunes fue el turno del a-5.

El accidente de ayer se suma a un segundo ocurrido en dos días frente a una casa de estudios, donde el primero se registró a las 7 y media de la mañana del lunes en el frontis del Liceo Jovina Naranjo Fernández, donde un militar del Regimiento Rancagua quedó grave y un menor con lesiones leves.

A esto se suma otra colisión ocurrida la noche del lunes en Sotomayor con Blanco Encalada, donde un motorista no habría respetado una señal de tránsito, ocasionándose el accidente.