Secciones

El día que los "insectos" de Arica se rindieron ante Freezer y Vegeta

Los actores mexicanos Gerardo Reyero (Freezer) y René García (Vegeta) se presentaron en Arica por primera vez y revivieron los diálogos clásicos de Dragon Ball Z.
E-mail Compartir

Un día común y corriente arribaron a la ciudad por primera vez; los mexicanos René García, voz oficial de "Vegeta" y Gerardo Reyero, voz de "Freezer". Ambos personajes de Dragon Ball Z, saga creada por Akira Toriyama.

Los mexicanos fueron el plato fuerte de la Reventotaku, organizada por Otaku Arica Radio, los mismos que en abril trajeron a la ciudad a Mario Castañeda, voz oficial de Goku (Personaje principal de Dragon Ball z).

En la convención otaku, no solo se reunieron los amantes del animé sino que también los fans de esta saga que logró cautivar a dos generaciones.

El villano y el príncipe.

En el escenario del Hotel Chinchorro el primero en saludar al público fue Gerardo Reyero. "Buenos días , malditos terrícolas de Arica", dijo. Y tras un par de bromas, se caracterizó de su personaje Freezer y saludó con su cola a los presentes. Incluso se dio el tiempo de matar escénicamente a un Krilin ariqueño que lo único que alcanzó a decir fue "Gokuuuu".

Para los que no saben, Freezer es un extraterrestre y villano de la saga, por eso la interacción con el público se basó en los diálogos clásicos de este personaje. "Voy a conquistar Arica y no habrá ningún Sayayín que lo impida", vociferó. Ante esto hizo su aparición René García, con su personaje de Vegeta, el Príncipe de los Sayayines. Y entre broma y broma tuvieron su batalla épica en el escenario junto a dos voluntarios, quienes con imaginación se teletransportaron al planeta Namekusei, donde Freezer pasó por varias transformaciones. Momento que Reyero demostró al público sus cualidades en el doblaje.

Durante el show, los ariqueños hicieron preguntas, e incluso algunos pidieron que Vegeta repita su clásica frase de "insecto", para deleite de muchos, quienes esa tarde fueron los "insectos" más felices de Arica. Sobre todo los adultos, que junto a sus hijos revivieron anécdotas con la serie que sigue emitiéndose en el cable.

Primera vez

Para Reyero, el recibimiento del público fue muy cálido.

"Chile es el país que más he visitado y es mi primera vez en Arica, donde el recibimiento fue hermoso. Me gusta que la gente sea cálida, que tenga buen humor, y aquí la gente es feliz, se siente una paz que no se siente en otros lado", explicó este actor de doblaje, locutor y profesor, que trabajo últimamente en Anabelle 2 y Geotormenta.

Por su parte René García, comentó que junto a Reyero han recorrido Latinoamérica con estos personajes.

"La organización hizo un esfuerzo y vinimos. Es que a la gente le da nostalgia recordar las voces. Y nosotros disfrutamos de nuestro trabajo", dijo este mexicano que se inició en el mundo del doblaje a los 10 años.