Secciones

Mirosevic logró la más alta mayoría

Reñida votación en el distrito Arica Parinacota por dos de los tres cupos. Mirosevic aseguró fácil su reelección.
E-mail Compartir

En la primera elección de tres diputados para el distrito Arica-Parinacota, la votación para decidir a los representantes en la Cámara Baja estuvo bastante reñida y de suspenso para dos de los tres cupos.

Esto, por cuanto la primera mayoría y el primer cupo fue con claridad para el actual diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic (Partido Liberal).

El representante de la bancada joven celebró en su comando regionalista de 21 de Mayo donde manifestó que "nos sorprende el resultado, nos acercamos mucho a la posibilidad de doblaje y esa es una tremenda alegría, porque la gente escuchó el mensaje", expresó Vlado.

Asimismo, señaló que es una alegría y a la vez una frustración lo que está pasando en la senatorial, "me hubiese encantado que fuera una dupla, obviamente hace más fácil el trabajo en conjunto, pero bueno es lo que hay"

- ¿Ahora cómo será su trabajo con Insulza?

- Mi trabajo será con los parlamentarios que resulten electos, espero no discriminar a nadie. También voy a exigir un compromiso real con la región, si tengo que jugar un rol del pesado lo voy hacer, en el sentido de que los parlamentarios que salgan electos independiente si me gustan o no ,voy a trabajar con unidad con ellos por la ciudad. A la primera que vea que se están dando la vuelta o se están mandando a cambiar seré el primero en llamarlo a lugar. Si la gente lo eligió es porque espera un compromiso 24/7 y eso todos tenemos que hacerlo valer", anunció Mirosevic.

- ¿En segunda vuelta votaría por Guillier?

- Como Partido Liberal estamos en un proceso de reflexión, a pesar que Beatriz Sánchez tuvo un resultado muy bueno. Esta semana tenemos un encuentro y vamos a decidir lo que vamos hacer.

Hasta el cierre de esta edición, los otros dos diputados más probables eran el actual diputado PS Luis Rocafull y Nino Baltolu de la UDI.

Sin embargo, ambos no quisieron celebrar por anticipado, dado que temían que la buena votación del diputado reelecto, Vlado Mirosevic pudiera provocar el doblaje y arrastrar al segundo de la lista del Frente Amplio.

Tanto Luis Rocafull como Nino Baltolu se mantuvieron cautos en sus respectivos domicilios.

Nino Baltolu expresó que "espero la mayor cantidad de mesas escrutadas para estar seguro".

De su parte, Luis Rocafull también se mostró cauto, señalando "estaré en mi casa esperando el mayor porcentaje de mesas escrutadas".

Otra de las inquietudes de los dos candidatos que en porcentaje seguían a Vlado Mirosevic era la votación que obtendría el candidato independiente por el PRO, Rodrigo Cuevas.

Sin embargo, la lista del Partido Progresista no le permite a Cuevas superar a ninguno de los candidatos que acompañan hasta ahora al reelecto candidato del Frente Amplio.