Secciones

A la cárcel por entrar a robar en Cerro Chuño

E-mail Compartir

Privados de libertad en la cárcel de Acha quedaron dos sujetos que fueron detenidos por carabineros de la Tercera Comisaría tras ser sorprendidos robando al interior de una casa, ubicada en la Población Cerro Chuño.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Manuel González, los imputados ingresaron a las 7:30 horas a un inmueble ubicado en el pasaje 2. Rompieron los candados de una reja. Los vecinos en tanto llamaron a carabineros y cuando llegaron encontraron a uno de los ladrones al interior de la vivienda. Este amenazó a la víctima y la obligó ante los uniformados que señalara que era su hijo. Una vez que se fue el sujeto, la mujer les contó que fue víctima de un robo. Sin embargo, ayer ambos imputados declararon ante el Tribunal que fueron a dicho inmueble a comprar droga, pero les encontraron las especies sustraídas.

Cinco años para uno de los sujetos que participó del gran robo 2016

Sustrajeron especies y hasta un Mercedes Benz desde el interior de una casa.
E-mail Compartir

Fue considerado como el gran robo del 2016. Tres sujetos, dos de ellos menores de edad, sustrajeron desde una vivienda especies que superaban los 15 millones de pesos. El Tribunal de Juicio Oral en lo penal condenó al adulto Marcelo Igaimán Vásquez a cumplir la pena de 5 años y un día y para el resto 3 años por el delito de robo con fuerza en las cosas.

Según los antecedentes expuesto en el juicio, el hecho ocurrió el 1 de diciembre del 2016 a las 14:58 horas, cuando sujetos ingresaron vía escalamiento del cierre perimetral de la casa, ubicada en calle Villarrica del sector norte. Lograron sustraer varias especies entre ellas 2 tornamesas, 2 mixer, ropas deportivas y hasta se robaron un vehículo, un Mercedez Benz que utilizaron los sujetos para llevarse las especies.

Cámaras

Todo el actuar de estos ladrones quedaron en las cámaras de seguridad de la vivienda, lo que fue vital para que carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría detuviera a los autores ese mismo día y encontraran parte del robo en un sitio eriazo en Villa Frontera.

Conforme

El afectado Juan Mancilla, más conocido como Dj Viovaldi mencionó que quedó conforme con la sentencia.

"La justicia en sí en general funcionó perfecto y fue dado que tenía las cámaras HD; fue fácil para los policías encontrar a los ladrones y las especies. Se veían las caras de los ladrones y cómo andaban vestido, además de la forma que entraron y qué especies se robaron", comentó Mancilla.

También mencionó que si bien recuperó algunos de sus equipos de Dj y su auto, no encontró las demás especies sustraídas.

"Creo que la justicia debería obligar a los ladrones a devolver las especies. A pesar que recuperé muchas, igual perdí 4 millones de pesos y nadie se hace cargo, existe un vacío legal", mencionó la víctima. Anunció que piensa demandar a los acusados.

Solicitó anular

En tanto, Carlos Opazo, abogado particular del adulto acusado, interpuso un recurso de nulidad en contra de la sentencia por el procedimiento policial realizado; menciona en el oficio que su representado no prestó declaración y cuestionó las imágenes de la cámaras de seguridad; sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó dicho recurso de nulidad y se mantiene la condena.

Alejandra Solis Araya

alejandra.solis@estrellaarica.cl

Ladrones se olvidaron sacar sensores a la ropa

E-mail Compartir

El descuido fue la causa que terminó con dos hermanos y su cuñada detenidos y formalizados por el delito de receptación.

Los tres imputados fueron pillados en el momento que se estaban trasladando en un bus con destino a Coquimbo. Al ser fiscalizados por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI le encontraron al interior de sus bolsos, una gran cantidad de ropa, pero esta tenía puestos los sensores de seguridad que colocan las tiendas para evitar que sean sacadas sin pagar.

Todo ocurrió en el control carretero de Cuya a eso de las 21:40 horas en el momento que los detectives fiscalizaron un bus interprovincial encontrando en el baño botados en el suelo varios sensores de seguridad.