Secciones

Con 68 años cumplió el sueño de volar

Instructor de parapente hizo posible que Guillermo surcara los cielos de las costas ariqueñas, pese a padecer ataxia cerebelosa aguda.
E-mail Compartir

Lo pensó siempre, pero nunca tuvo la oportunidad. Sin embargo, este fin de semana y a sus 68 años, Guillermo Gallardo, quien padece una ataxia cerebelosa aguda, que limita notoria y progresivamente sus capacidades motoras, cumplió un sueño que era volar y lo hizo en parapente, recorriendo los cielos de la costa ariqueña, eso sí, acompañado de un instructor.

"Guillermo quiso volar y nos comentaba que jamás imagino que a esta edad y mucho menos en su condición podría cumplir su sueño, el que había descartado", aseguró Yimi Riquelme, fotógrafo dedicado a captar imágenes de los parapentistas.

Quien estuvo a cargo de volar fue el instructor y dueño del club MK Parapente Mauricio Godoy, quien era uno de los más felices, por haber logrado, con sus habilidades, cumplir el sueño de Guillermo.

La iniciativa se logró luego que los integrantes del club conocieran el sueño de este ariqueño, por lo que decidieron realizar esta acción como un obsequio.

"Mauricio Godoy no dudo ni un momento de la petición cuando se lo comentaron. Para nosotros el verlo volar reflejó su felicidad y ver lo simple de hacer feliz a una persona con tan poco", dijo Yimi Riquelme.