Secciones

En el judo no paran de ganar

Cinco medallas obtuvieron los judokas en el campeonato nacional de la Liga de la Educación Superior, mientras que en el atletismo se obtuvo una.
E-mail Compartir

Los representantes de la región que participaron en el nacional de la Liga Deportiva de la Educación Superior, LDES,

tuvieron una serie de logros deportivos durante su participación en el campeonato que se realizó en la ciudad de Talca, donde los deportistas se trajeron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

El oro fue obtenido por la judoka Jennipher Cabrera, estudiante del CFT Tarapacá, en la categoría damas -63kg, donde la deportistas comentó que "hace unos siete meses que no entrenaba judo, pero si otros deportes. Estaba nerviosa, pero segura, a pesar que entrené muy poco antes del torneo", comentó, adelantando que para el 2018 participará en diversos torneos. "Por este año terminé con las competencias, pero el próximo quiero seguir entregando logros para la región y mi universidad, así que tengo muchos proyectos y estoy muy motivada", expresó.

En cuanto a las otras medallas del judo, la plata fue logro de Cristina Sepúlveda (UTA) en la categoría -52kg y Soleil Figueroa (UTA) en los +78kg, mientras el bronce corrió por parte de Ismael Flores (UTA) en los -60k. y Juan Núñez (CFT Tarapacá) en los -90k.

Por otra parte, en el atletismo, Simón Muñoz obtuvo medalla de bronce en el lanzamiento de martillo, con una marca de 51,90mts, a lo que tras el resultado comentó: "Tuve una pausa bastante larga y he perdido velocidad, pero no técnica. Espero recuperar mi marca anterior".

Promesa del tenis infantil tuvo gira en Argentina y volvió como campéon

E-mail Compartir

Patricio Rivera Negrón, una de las promesas del tenis juvenil ariqueño, volvió de su participación en el Torneo Yonex Cup de Buenos Aires como campeón de la categoría 12 años.

La raqueta ariqueña empezó a jugar el torneo desde las clasificaciones, donde para alzarse como campeón tuvo que ganar 7 duros partidos, pero además del torneo, su visita al país trasandino consistió en un a gira de 10 días donde pudo aprovechar de entrenar en el Raquet Club, unos de los clubes más importantes de Argentina, teniendo la oportunidad de practicar con los mejores jugadores de Sudamérica y de compartir experiencias con grandes ex tenistas profesionales (Juan Mónaco, José Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Martín Vasallo Arguello) y de prepararse físicamente con Cristian Elseser (Ex PF de Martín del Potro).

Junto al tenista de 12 años, también viajaron Patricio Rivera (padre y coach) y Diego Urra (PF) quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse día a día.

Los próximos desafíos de Rivera son los torneos que se realizarán a futuro en las ciudades de Iquique y de Viña del Mar.