Secciones

[moda y belleza]

Colas de caballos altas y tinturas con colores de fantasía serán tendencia

Las melenas hasta los hombros, "Lob", serán populares entre las mayores de 25. Las más jóvenes preferirán el pelo largo natural, dicen los estilistas.
E-mail Compartir

D. Moreno y P. Serey

Comienzan los días de calor y, junto con esto, aparece el interés por cuidar más la piel y, por qué no, intentar un cambio de look. En esta época, las chilenas se atreven más con el tema del cabello: lo cortan, lo rapan o lo tiñen de uno o muchos colores. Hay tendencias que se quedan y otras que empiezan a posicionarse, tímidamente.

En los cortes de cabello hay tendencias marcadas por generaciones. Uno ya conocido es el lob, que se introdujo el verano pasado. Este corte corresponde a una mutación del legendario bob, melena que nace desde la nuca y hacia adelante es más largo.

La nueva versión es una melena que llega hasta los hombros; una alternativa muy usada por mujeres mayores de 25, por su facilidad para el peinado. Lo más característico de este look es que se debe llevar de una forma beach wave (desordenada).

El estilista Javier Verdugo, del centro de belleza Nivichi, comenta que las adolescentes prefieren llevar el pelo largo. "Les gusta el cabello liso, que caiga, sin capas ni remaches. Debe ser uniforme".

La tendencia en peinados para este verano son las ponytails, es decir, las colas de caballo altas y no muy apretadas.

Verdugo, sin embargo, advierte que no a todas las mujeres les queda bien esta técnica.

"La cola de caballo se ve bien en aquellas personas que tienen un pelo largo natural", asegura el experto.

Para las fiestas, lo que se está usando son los peinados altos. Uno que fue moda en las recientes alfombras rojas es el tomate de bailarina, que es muy alto y poco prolijo, dice Javier Verdugo.

Para el profesional, un peinado que nunca pasará de moda son las trenzas: "Es un clásico. Hoy lo que se lleva son las que se ven sucias y desordenadas".

Se suma a este estilo el messy hair, un moño bajo y también bastante desordenado.

Las tinturas

En cuanto al color, las chilenas ya no sólo optan por el rubio al pintarse el cabello; ahora son más arriesgadas y tienden a probar colores de fantasía, dice el estilista.

Para esta estación, los colores de moda serán el dorado-rosa (rose gold) y el estilo arcoíris.

Asimismo, la técnica de teñido babylight, una iluminación sutil, llegó para quedarse. Es ideal para quiénes no quieren ser esclavas de las mechas o visos, según informan los expertos en sitios especializados.

Advierten, además, que los cabellos teñidos deben seguir una rutina de cuidado: evitando el shampoo con sodio o parabeno, y utilizando silicona en las puntas.

El estilista Óscar Mancilla, estilista añade que durante el verano el pelo necesita hidratación. Por lo mismo, recomienda "proteger el cabello con un protector, hay en spray y también en crema, por la exposición al sol. A eso se debe sumar que el lavado debe ser con un shampo hidratante".

El experto también recomienda evitar salir con el pelo mojado sol "porque funciona como una lupa. Lo ideal es lavarse el cabello y aplicar una crema de tratamiento y no enjuagar, hasta la noche".

Según afirma, al día siguiente se obtendrá un cabello sedoso. Y no hay que olvidar el "aceite de almendras para hidratar", recalca Mancilla.

"(Se debe) proteger el cabello con un protector, hay en spray y también en crema, por la exposición al sol".

Óscar Mancilla"

"La cola de caballo se ve bien en aquellas personas que tienen un pelo largo natural"

Javier Verdugo"


Jessica Abudinen Periodista y animadora de televisión. Trabajó en

Extra Jóvenes, Minuto '91, El Club de los Tigritos, Yingo y Sin Vergüenza. Actualmente, es animadora del canal del cable Zona Latina.

Voy a ser bien honesta, este look no lo decidí yo. Me viste Dulce Pecado y la dueña de la tienda me dijo que si era un evento de día, esta blusa me quedaría bien. Además, me recomendó que rompiera la formalidad con un jeans como éste, que es tendencia y me acomoda mucho más que el pitillo.

La gracia de este jeans es que te sientes mucho más cómoda. La blusa es suelta y creo que con las pantis que estoy usando, igual le doy un poco de glamour. Es una panti calada, que no da tanto calor. Además, se ve un poco por el lago del pantalón.

Le agregué el botín, que tiene esas aplicaciones en dorado. Es de un diseñador gringo que se llama Jeffrey Campbell. Además, le di un toque más rockero con la chaqueta de cuero, que tiene tachas y un grafiti. Así le bajé el estilo lady de la blusa.

El pelo me queda así cuando salgo de la ducha. Es maravilloso. Me hice el alisado permanente, así que ya no uso la plancha. Aparte, encontré que por la ropa que traía puesta, se vería mejor el pelo tomado. El maquillaje lo hice yo, porque era demasiado temprano. Siempre trato de destacar los ojos, pero si están muy suaves, le pongo más color a los labios.