Secciones

El Rey del Mote con Huesillo casi se queda sin corona

Napoleón en mano, un sujeto y su acompañante saquearon el emblemático stand de Velásquez, pero las cámaras de Carabineros los delataron.
E-mail Compartir

Convertido ya en salvador cuando los rayos del sol llegan más fuerte a la cabeza y la garganta pide a gritos hidratarse, El Rey del Mote con Huesillos fue de los primeros cinco stands móviles de venta de alimentos que se instaló en la zona, hace ya tres décadas.

Hoy con asiento en calle Velásquez, afuera de la Feria Manuel Rodríguez, el puesto sufrió anoche un ataque perpetrado por un sujeto y su acompañante, quienes de no ser por las cámaras de seguridad de Cenco, hubiesen escapado con las pertenencias en su poder.

A las 2.40 horas de ayer, Jaime Coronel Orellana y Héctor Hernández Silva llegaron hasta el stand móvil y con napoleón en mano, abollaron una puerta y rompieron un candado.

Tras lo anterior, y mientras uno perpetraba el robo y el otro distraía a los transeúntes, ambos huyeron del lugar con algunas pertenencias.

Ahora lo que nunca tomaron en cuenta los antisociales es que las cámaras de seguridad de Cenco lograron divisarlos, por lo que Carabineros del Cuadrante 1 detuvo a uno a una cuadra del lugar y al otro en la esquina de Baquedano con Manuel Rodríguez, recuperando la herramienta y las pocas especies sustraídas, como también un arma de fogueo lanzada a la Fiscalía.

Condenas desde 1998

Ayer, el fiscal Francisco Ganga formalizó a ambos por robo en bienes nacionales de uso público, misma audiencia que arrojó las medidas cautelares para ambos imputados, como también que uno de ellos registraba una condena de 1998 por robo y otros delitos similares.